Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados Todas

El tomate de Los Palacios (Sevilla) batirá récord de producción

Se trata de una producción local que en los últimos años ha ganado protagonismo en los mercados, destacando por su calidad, y conocido como el "bombón colorao"

Comparte
tomate

El tomate de la localidad sevillana de Los Palacios batirá un récords de producción durante 2018 superando los 12 millones de kilos, según la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios.

En la primera campaña de esta temporada, que abarca desde abril a julio, se ha alcanzado una producción de nueve millones de kilos, según ha informado el presidente de dicha asociación y alcalde, Juan Manuel valle, que ha presentado la página web del tomate palaciego con el objetivo de que sea un referente para dar a conocer las características y calidad del conocido como «bombón colorao».

En la reunión de los representantes de las entidades que conforman la Asociación de Productores del Tomate se ha realizado un balance muy positivo de los datos de la primera campaña de esta temporada, tanto del volumen de producción como por el nivel de los precios que ha sido ligeramente superior a los de la temporada pasada.

Y es que la producción lograda entre los meses de abril y agosto hace prever que, una vez concluya este año, se consigan cifras de récord.

Además, el buen momento que atraviesa el tomate de Los Palacios se está traduciendo en un incremento constante de la superficie de invernaderos en el término municipal que, con 134 hectáreas, es la localidad que cuenta con una mayor superficie de cultivos bajo plásticos de la provincia de Sevilla.

El regidor palaciego ha destacado la importancia de la incorporación de jóvenes agricultores al cultivo del tomate y ha recordado la implantación este mes del ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Producción Agropecuaria en el Instituto Almudeyne.

Estos datos ponen de manifiesto la importancia de seguir apostando por la calidad del producto, que diferencia el tomate de Los Palacios de otros y cuyo paso más importante fue la obtención de la Marca Nacional Colectiva «Tomate de Los Palacios».

Con esta marca protegida se está desarrollando una campaña promocional, que ha ayudado a triplicar la producción en los últimos cinco años, permitiendo ampliar mercados incluso en el ámbito europeo, según la nota.

La Asociación de Productores seguirá impulsando en campañas de difusión de la marca Tomate de Los Palacios como la iniciativa «Día del Tomate de Los Palacios», del que ya se han celebrado seis ediciones, festivales como el «Tomate Blues» y estrechando vínculos con la mejor gastronomía de la provincia, que lleva a gala consumir tomate de Los Palacios en las cocinas de sus restaurantes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *