Escribe para buscar

Todas

El vino «Ana Andújar», de Caparrós, medalla de oro

Pese a su relativa juventud, el vino ‘Ana Andújar’, perteneciente a Grupo Caparrós, continúa creciendo en reputación y reconocimiento tanto entre los consumidores como, también, entre los expertos en la materia. Prueba de ello es que el caldo producido por la empresa agroalimentaria almeriense ha obtenido en el mes de septiembre el galardón de ‘Medalla de Oro’ en la última edición de los prestigiosos premios ‘Mundus Vini’, un certamen internacional celebrado en Berlín (Alemania) y en el que participan miles de vinos provenientes de todas las regiones vinícolas del mundo.

Comparte

El jurado del certamen ha apreciado las característica del vino ‘Ana Andújar’, con color rojo picota con ribetes aromáticos de alta intensidad. En nariz presenta una compleja fragancia que combina las notas de madera, con aromas a frutas silvestres y a violetas. En boca es robusto, bien equilibrado y muy estructurado, de textura sedosa y con taninos suaves, lo que lo convierte en un vino ideal para platos de Carnes rojas/caza, Asados, Aves, Carnes blancas, Arroces, Jamón Serrano, Charcutería, Quesos curados, Quesos azules, Setas. Se trata de un vino que ha reposado durante doce meses en barricas de roble francés.

El vino ‘Ana Andújar’ se elabora con la variedad Syrah y se presenta en botellas de 500 ml. Es la empresa Sol de Portocarrero SL la que produce este vino a través de las 12.000 vides repartidas en 3 hectáreas de viñedo en el Paraje del Campillo, en Gérgal, a 750 metros de altitud. Es un vino que destaca tanto por su sabor como con la cuidada presentación.

El premio, nacido en 2001, recibió en 2003 la certificación oficial por parte del Estado federado alemán de Renania-Palatinado y del Ministerio Federal alemán de Protección al Consumidor, lo cual permitirá a la empresa almeriense incluir el premio obtenido en el concurso en la presentación de las botellas.

El concurso ‘Mundus Vini’ es el certamen más importante de Alemania y las medallas son muy reconocidas por el consumidor de aquel país. En esta línea, la Medalla de Oro recibida por ‘Ana Andújar’ le ha sido otorgada por un jurado de catadores profesionales, siguiendo los criterios de la Organización Internacional del Vino. El gerente de la compañía almeriense, Pedro Caparrós, expresa “la satisfacción del premio, pues significa que estamos haciendo bien las cosas, y elaborando un vino almeriense de calidad, como es la seña de identidad de todo el Grupo Caparrós”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *