Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

El volumen de pimiento California se reduce hasta un 25% en noviembre

La climatología de finales de octubre y primeras semanas del mes siguiente ha ralentizado la maduración de los frutos. La nota positiva son los precios, un 32,2% más altos que hace un año.

Comparte
pimiento

El pimiento almeriense cerró la primera quincena de noviembre con unos precios sensiblemente superiores a las dos últimas campañas, debido, sobre todo, al menor volumen de producto comercializado. En este sentido, y según recoge el último Informe de Seguimiento de Hortícolas Protegidos de la Junta de Andalucía, “la entrada de género en las comercializadoras almerienses está siendo notablemente inferior a la campaña precedente”, en concreto, entre un 15-25% en el caso del pimiento California y hasta un 30% en el Lamuyo.

Detalla el citado informe que la climatología de finales de octubre y principios de noviembre, con numerosos días nublados y bajos niveles de radiación solar, ha dado lugar a una lenta maduración de los frutos. Asimismo, las lluvias han retrasado el corte para evitar la incidencia de infecciones fúngicas.

Esta menor producción ha propiciado un incremento de los precios del pimiento California que, en la semana 46 (del 11 al 17 de noviembre), se situaron en 0,78 euros el kilo de media, un 32,2% más que en la misma semana del año pasado. Más importante aún ha sido el aumento de las cotizaciones en origen del tipo Lamuyo, un 65% más que hace un año, hasta superar incluso el euro.

El California español reina en Alemania
A pesar de su menor volumen en origen, lo cierto es que el pimiento español cuenta, hoy por hoy, con mayor cuota de mercado en Alemania que el procedente de sus principales países competidores. En este sentido, el informe de la Administración andaluza detalla que el pimiento California rojo alcanza una cuota de mercado del 61% en los mercados mayoristas alemanes frente al 18% de Holanda o el 12,7% de Turquía.

Por su parte, la cuota de mercado del California verde es del 50,7%, seguido de Turquía (29,2%) y Holanda (16,9%); mientras que el California amarillo registra una cuota del 65,8%, compitiendo principalmente con producto procedente de Holanda (25,8%).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *