Escribe para buscar

Hortalizas

En marcha el nuevo observatorio de frutas y hortalizas europeo

Lanzado oficialmente el pasado 18 de octubre, el nuevo observatorio del mercado de frutas y verduras proporcionará mayor transparencia y análisis a corto plazo a un sector clave para la agricultura europea.

Comparte
observatorio

Las frutas y hortalizas representan alrededor del 24% del valor de la producción agrícola de la UE.

El observatorio del mercado se actualizará periódicamente con una amplia gama de datos del mercado, como precios, producción y comercio. Estos se complementarán con análisis de mercado, informes de perspectivas a corto plazo, perspectivas a mediano plazo y reuniones periódicas de la junta compuestas por expertos del mercado para analizar el estado actual del mercado.

El observatorio se centrará en la fruta de pepita (manzanas y peras), cítricos, fruta de hueso (melocotones y nectarinas) y tomates.

Después del lanzamiento de observatorios para  cultivos , azúcar , carne y leche , el sector de frutas y verduras es el último en beneficiarse de un observatorio. Le seguirá de cerca el observatorio del mercado del vino, que se lanzará el 4 de noviembre. La Comisión Europea diseñó estos observatorios para ayudar al sector agrícola europeo a hacer frente de manera más efectiva a la volatilidad del mercado y garantizar una mayor transparencia.

 

Fuente: Agronewscastillayleon.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *