Escribe para buscar

Otras

El envase es decisivo en el acto de compra

Lo más importante para los españoles a la hora de elegir un envase para sus alimentos es que proteja la calidad del producto.

Comparte
envases

De hecho, son los más preocupados por la salud en lo referente a su alimentación (66%), muy por encima de la media europea (54%), según el estudio ‘Buen envase, buena vida’ elaborado por Tetra Pak.

Además, el 90% de los consumidores prefiere que los alimentos sean saludables, por delante de que sean naturales: sin conservantes (78%). En este sentido, la seguridad alimentaria es el aspecto clave (88%) cuando eligen envases de cartón para sus bebidas.

“Cuando un consumidor escoge un envase de cartón queremos que sepa que ese envase está garantizando la calidad y la seguridad del alimento ya que lo protege de la luz y el aire, lo que ayuda a mantener sus nutrientes y vitaminas durante más tiempo”, indica el director general de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal.

En lo relativo al medio ambiente, el estudio también muestra a los españoles como consumidores medioambientalmente responsables. Según este informe, la conciencia medioambiental de los consumidores españoles en lo relativo a la alimentación (51%) está por encima de la media europea (36%).

Para el 72% de los españoles, que un envase no respete el medio ambiente supone un motivo para no comprar o comprar menos el producto que contiene. Además, casi tres de cada cuatro (74%) consumidores cree que el envase de cartón es fácil de reciclar y que es importante que los envases estén fabricados con materiales renovables.

En cuanto al estilo de vida actual, las áreas metropolitanas crecen, los hogares con solo uno o dos miembros superan al resto, y el estilo de vida más activo genera que las personas tengan que consumir más fuera del hogar. Así, más de la mitad de los españoles desayuna fuera del hogar al menos una vez por semana.

De ahí que el 63% de los españoles reconoce que tiene en cuenta cómo está envasado un producto a la hora de comprarlo. Además, el 81% demanda productos en envases de tamaño adecuados a sus necesidades y que el 70% valora que sea fácil de almacenar. Esto supone que los consumidores necesitan envases más pequeños, fáciles de llevar y de abrir, que permitan consumir el producto directamente del envase.

Fuente: infoRETAIL

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *