Escribe para buscar

Hortalizas

¿Es posible recuperar la raíz de los cultivos afectados por la DANA?

La tecnología de la empresa almeriense Ecoculture ha demostrado ser altamente eficiente en situaciones de estrés a causa de los encharcamientos en plantaciones dañadas.

Comparte
DANA

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha conseguido una rápida recuperación en raíces, plantas y árboles perjudicados por los efectos negativos que han sufrido después de una situación tan estresante como han sido las recientes tormentas provocadas por la dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) del mes de septiembre en España y que han causado importantes daños en los cultivos.

La tecnología de Ecoculture ha permitido que aquellos cultivos que se han visto afectados y no han muerto, especialmente árboles o viñas, hayan podido recuperarse tanto en sus raíces, con la aplicación en riego de NHDelta, como en el resto de la planta o árbol con el uso foliar de XStress y CalFlux.

Ello ha permitido recuperar de manera muy rápida plantaciones que, si bien habían quedado seriamente dañadas a causa de inundaciones o encharcamientos ante esta situación meteorológica excepcional, no habían muerto y aún podían ser regeneradas.

XStress es un producto desarrollado para paliar los efectos negativos que generan ciertas situaciones de estrés. Su composición mejora el crecimiento del cultivo en condiciones extremas como son las altas o bajas temperaturas, heladas, encharcamientos, sequías o exceso de luminosidad y además mejora sensiblemente el periodo de vida útil del fruto tras la recolección, aumentando su valor a lo largo del periodo de poscosecha.

CalFlux permite a los cultivos absorber y mantener los niveles de calcio en zonas que presentan síntomas de deficiencia, a la vez que proporciona mejor estructura en la pared celular, mejorando el tamaño, calidad, homogeneidad y color del fruto. El producto es altamente eficiente en situaciones donde las condiciones ambientales son adversas tales como temperaturas extremas, exceso o falta de agua, condiciones de iluminación pobre o excesiva y salinidad.

La gama NHDelta ofrece por su parte la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso del nitrógeno por parte de la planta, asegurando una mejor absorción por la hoja y una mayor biodisponibilidad en el suelo a medio y largo plazo, lo que permite aumentar el potencial de crecimiento proporcionando una mayor cosecha. Mejora rendimiento, calidad y homogeneidad, prolongando la vida productiva del cultivo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *