Escribe para buscar

Mercados

España, al frente de los observatorios UE de cítricos y tomate

El observatorio nace con el objetivo de favorecer la claridad y la transparencia en el sector agroalimentario.

Comparte

El hundimiento de los precios de los cítricos en campo durante la pasada campaña llevó a ASAJA a demandar a las administraciones nacionales y europeas diversas medidas para favorecer la claridad y la transparencia en este sector y para evitar el desfase de precios de la última campaña. Entre las medidas que desde la Comisión Europea se anunciaron estaba la creación de un observatorio de mercado de los cítricos, similar a los que ya existen para la leche, la carne, el azúcar y los cultivos herbáceos.

El representante de los agricultores europeos en este observatorio será el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra, mientras que en el recién creado observatorio de mercado del tomate representará a los agricultores europeos el responsable de frutas y hortalizas de ASAJA-Andalucía, Benjamín Faulí.

Los dos observatorios estarán disponibles en línea, proporcionando una amplia gama de datos de mercado complementados por análisis de mercado, informes de perspectivas a corto plazo y perspectivas a medio plazo. Paralelamente, una junta de expertos del mercado para cada sector se reunirá regularmente para discutir la situación y los datos de los mercados.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *