Escribe para buscar

Frutas

España desarrollará la nectarina blanca plana de Regal’in

El objetivo de plantación para 2024 es de 750 hectáreas en convencional y 150 en ecológico. En estos momentos la plantación de 600 has ya está comprometida, y el resto de hectáreas hasta cumplir el objetivo se pondrá a disposición de los productores en una convocatoria de candidaturas.

Comparte

La prestigiosa sociedad AGRO SELECTIONS FRUITS (Genética MAILLARD) se dedica desde hace años a la creación de variedades frutales de melocotones y nectarinas de frutos redondos y planos, albaricoques, cerezas y manzanas. Su objetivo siempre ha sido crear gamas varietales de sabor específico e identificable con el fin de ofrecer a los consumidores un producto de calidad durante toda la temporada.

Hoy, su nueva generación de nectarinas blancas planas, de alto potencial gustativo y excelente presencia le permite ofrecer una gama de producto totalmente innovadora y completa. Concretamente, la sociedad REGAL’IN EUROPE, que edita la genética MAILLARD a nivel mundial, comercializa en estos momentos 12 variedades, que cubren el calendario completo de media estación, todas ellas con el patrón organoléptico de “Maison Maillard”: sabor semidulce, cierre y coloración completa, aromáticas y crocantes.

Tras la creación de la asociación NECTARINE BLANCHE PLATE en Francia en 2018, que agrupa a 6 actores importantes del sector con el objetivo de plantar 300 hectáreas de la gama hasta el año 2023 (100 has ya se han plantado), cuatro reconocidas empresas españolas del sector se unen ahora, respetando los acuerdos ya firmados, para optimizar la producción en España: ALBICE FRUITS, CINCAGROUP y FRUTARIA para la producción convencional, HACIENDASBIO para la producción ecológica de forma exclusiva.

Las nectarinas blancas planas permiten dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo, ya que son productos sanos, muy sabrosos, prácticos, ideales para consumir fuera de casa.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *