Escribe para buscar

Alimentación

España no alcanza el 70% del consumo diario recomendado de frutas y hortalizas

La cantidad recomendada por la OMS es de 400g, lo que supone un problema a la hora de mantener una dieta equilibrada.

Comparte

Adoptar y mantener una dieta equilibrada es una preocupacion cada vez más extendida en todos los países. Los españoles también buscan cómo incorporar hábitos y alimentos saludables en su día día, pero no siempre es tarea fácil.

El consumo de verduras y hortalizas en España ha descendido drásticamente a lo largo de los años. Concretamente en 2018 se consumió un 40,4% menos que en 1964 según la Federación Española de la Nutrición[1]

En este contexto y con el objetivo fomentar el consumo a diario de vegetales, Bonduelle lanza su nueva gama Bonduelle Veggie, 5 referencias 100% verduras y legumbres en forma de pasta y pepitas. Cada referencia combina todo el sabor de una verdura con el poder saciante de una legumbre para preparar originales platos saludables de manera sencilla y rápida. Con la gama Veggie, Bonduelle consigue reafirmar su seña de identidad, la Naturalidad, fomentando nuevas formas de consumir vegetales e inspirando a los consumidores a diario.

100% Verduras y legumbres en forma de pasta y pepitas

Disponible en los lineales de Carrefour desde Abril 2019, esta sabrosa alianza de verduras y legumbres llega en forma de cinco referencias exclusivas:

  • Fusilli 100% Garbanzos y Maíz (250g)
  • Penne 100% Lentejas y Zanahorias (250g)
  • Rigatoni 100% Guisantes y Calabacín (250g)
  • Pepitas 100% Lentejas y Zanahorias (300g)
  • Pepitas 100% Guisantes y Calabacín (300g) 

Estos alimentos son sometidos a un proceso de secado para luego ser molidos hasta obtener una fina harina 100% vegetal. Se le añade un poco de agua para conseguir una masa, y con ella se moldean diferentes formas (fusilli, rigatoni, penne o pepitas) antes de volver a secarlas por ultima vez.

El resultado final es un producto natural, sabroso y con altos beneficios nutricionales. Además de su poder saciante, la legumbre asegura un importante aporte proteíco (22gr por cada 100gr de producto seco) y, por otra parte, su alianza con la verdura hace que estos productos sean fuente de fibra.

Al estar elaborada exclusivamente con verduras y legumbre, la gama Veggie propone soluciones originales para las personas que siguen una dieta sin gluten y también para los amantes de lo natural.

El interés por mantener una dieta equilibrada e incrementar el consumo de vegetales no es exclusivo de los consumidores españoles. Por eso, Bonduelle también ha lanzado la gama Veggie en otros paises de Europa donde ha tenido una gran acogida gracias a su aspecto innovador a la vez que natural y conveniente. Por ejemplo, en Francia, esta innovadora alternativa vegetal ha conseguido seducir a más de 1,5 millones de hogares en tan solo un año después de su lanzamiento, según Kantar. El 79% de los compradores franceses declaran que es un producto “original y diferente” y el 88% destacan su aspecto práctico.

Bonduelle apuesta ahora por el mercado español: “En Bonduelle siempre buscamos innovar con productos disruptivos que ofrezcan valor añadido y dinamismo a la categoría, asegura Jorge Alonso, Director de Marketing de Bonduelle Ibérica. “Con Bonduelle Veggie queremos responder a las demandas del consumidor, que además de buscar naturalidad y sabor, quiere productos saludables, versátiles y fáciles de preparar”.

[1] Estudio “Frutas y hortalizas: nutrición y salud en la España del siglo XXI” elaborado por Federación Española de la Nutrición en 2018

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *