Escribe para buscar

Empresa

Eurofresh Produce organiza un viaje para productores españoles de cítricos a África  

El motivo de este viaje es tomar medidas para cambiar la situación y conocer más profundamente lo que sucede en RSA y Egipto.  

Comparte

El sector citrícola español ha perdido en esta campaña mucho dinero y  tiene además suficientes frentes abiertos. La competencia de ultramar, la caída de precios, la imposibilidad de dar salida a toda la producción, la reconversión varietal y una nueva amenaza en forma de posible aparición de nuevas plagas.

Además, las previsiones para las próximas campañas no son tampoco positivas, porque Suráfrica va aumentar su producción de cítricos por 500.000 toneladas y Egipto está en una fase crecimiento de hasta un 500% más en producción hortofrutícola.

En España se están viendo graves problemas de vender los productos al mercado tradicional de Europa.

Dependen en hasta un 95 % de dicho mercado mientras otros están más diversificados y aumentando en pasos gigantes sus volumen de producción.

El motivo de este viaje es tomar medidas para cambiar la situación y conocer más profundamente lo que sucede en RSA y Egipto.  Ellos  son los actuales competidores y es necesario sentarse con los productores de ambos países para intentar buscar soluciones para el futuro.

Las Asociaciones de ambos países les han invitado a sentarse juntos en una mesa para empezar las conversaciones sobre el futuro del cítrico.

El Viaje se celebra  del 06.07. al 13.07.2019 y las plazas están limitadas.

Durante el viaje participan en un Workshop en Alexandria,  un Meeting en Cairo, un Workshop en Port Elizabeth visitamos fincas y producción en Egipto y Suráfrica.

Aparte conocemos qué lgística se utiliza en ambos países  para llegar a destinos lejanos como Europa o Asia.

Para más información o recibir Hoja de inscripción pueden dirigirse a :  Oliver Huesmann   info@eurofreshproduce.eu  o Tel. +34 951 105 792

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *