Escribe para buscar

Frutas Otras Todas

Eurosemillas nos presenta Petaluma y Fronteras

Consolidada San Andreas, ahora es el turno de Petaluma y Fronteras, dos variedades de Eurosemillas que ganan cuota de mercado dentro del ciclo precoz.

Comparte
berries

El agricultor de fresa se encuentra hoy con una amplísimo abanico varietal, cuya diferenciación en muchos casos son pequeños detalles. Por ello, no es de extrañar que, en su elección, se incline por las que más seguridad le ofrezcan, esto es: producción, calidad y precocidad. En este contexto, las variedades de la Universidad de California, que licencia Eurosemillas, hoy son esa apuesta segura que reclama el productor.

Este es el caso de San Andreas, que un año más se consolida como la variedad más precoz del mercado, con fruta desde los primeros días de noviembre, y que ha continuado con unos volúmenes estables a pesar de las bajas temperaturas registradas en febrero.

Un comportamiento realmente bueno también están teniendo Petaluma y Fronteras, como bien nos comenta Lina Feria, técnico de Eurosemillas en Huelva, a quien acompañamos en su visita a diversas explotaciones de fresa. “Estas dos variedades se comportan muy bien en todas las zonas de producción, ambas dentro del ciclo precoz, con calidad y producción, demandas principales de los agricultores y los mercados”, apunta Feria.

Petaluma

Para conocer el desarrollo de esta variedad, visitamos la firma Baldifresa y, junto a su gerente, recorremos parte de su explotación. Llevan ya dos años confiando en Petaluma por su precocidad, excelente color, tamaño y productividad. “Es cierto que su reducida masa vegetativa puede hacer pensar que se quedará corta en gramos, pero no es así. Mantiene su producción durante toda la campaña y, además, permite reducir hasta un 30% los costes de mano de obra en la recolección”, apunta Francisco González, gerente de Baldifresa.

Petaluma es una planta robusta, con producción desde finales de diciembre

Otra de las cualidades de esta variedad es su excelente comportamiento ante cambios climáticos. No ha habido mortandad de planta y, en este invierno, cuando se han registrado temperaturas realmente bajas, la producción de Petaluma no se ha visto afectada, siendo constante desde que arrancara su campaña a finales de diciembre.

Fronteras

La oferta varietal de Eurosemillas se completa con Frontera, material igualmente precoz, que presenta una diferenciación clara en los mercados, como nos confirma Rocío Vázquez, de la firma Frutas Chitín: “Su color es único, algo más oscuro de lo que estamos acostumbrados, pero con un sabor inigualable. Además, es muy productiva, con un excelente tamaño de fruta, ideal tanto para el mercado nacional como para la exportación, sin fresas de segundas calidades”.

Fronteras ofrece magnífica producción y presenta un color rojo oscuro, ofreciendo una clara diferenciación en los mercados

Manteniendo su cuota de mercado con estas tres variedades, Eurosemillas sigue trabajando con nuevos materiales que aúnen calidad, producción y precocidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *