Escribe para buscar

Empresa Mercados

Extremadura apuesta por la internacionalización

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebró ayer una Jornada sobre Internacionalización, donde se pusieron sobre la mesa las distintas herramientas de que disponen para mejorar su proyección fuera de nuestras fronteras.

Comparte
ciruela
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha celebrado en Mérida, en colaboración con Extremadura Avante, unas Jornadas de Internacionalización de Cooperativas con el objetivo de dar a conocer a sus cooperativas socias todas las herramientas disponibles para favorecer la exportación de sus productos.

Los presidentes de las sectoriales agrarias y ganaderas de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, así como su Consejo Rector, representando en total a una veintena de cooperativas extremeñas, han asistido a estas jornadas, que inauguraron el subdirector general Extremadura Avante, José Matías Sánchez González, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco Conejero.

En su intervención, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura recordó el importante camino que han recorrido las cooperativas de la región en materia de internacionalización, señalando así que sólo las tres cooperativas de segundo grado que más exportaron el año pasado lo hicieron por valor de 51,5 millones de euros, el 37% de su cifra de negocio; mientras que las tres cooperativas de primer grado con mayor cifra de exportación suman más de 60 millones de euros, lo que supone el 67% de su facturación total, con la importante peculiaridad además de que tenemos cooperativas que exportan hasta el 98% de su producción.

En este sentido, explicó que estas Jornadas de Internacionalización tienen como objetivo dar a conocer a las cooperativas de la región todas las herramientas que tienen disponibles en materia de exportación y abogó además por llevar a cabo acciones conjuntas en la internacionalización de los productos extremeños a los mercados mundiales.

Con ello, durante las Jornadas de Internacionalización de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Extremadura Avante se abordaron asuntos como la promoción exterior que realiza Extremadura Avante, sus planes de ayuda al comercio exterior y la cooperación y marcas promocionales.

Tras presentar las líneas de apoyo a los procesos de reestructuración del sector cooperativo agroalimentario, tuvo lugar la ponencia “Los Mercados Internacionales ¿Hasta dónde llegan? A cargo de Gabriel Trenzado Falcón, director de Asuntos para la UE e Internacional, Promoción y Desarrollo Rural, de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura es la federación que aglutina al movimiento cooperativo regional. Está formada por 200 cooperativas que facturaron el año pasado más de 817 millones de euros, lo que representa el 5% del PIB de Extremadura y supera la facturación del año anterior, dando además empleo en la región a casi 3.500 trabajadores y representando a más de 36.000 agricultores y ganaderos, lo que suman el 10% de la población activa de la región.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *