Escribe para buscar

Frutas

Freshuelva logra ayudas para la retirada del arándano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha incluido al arándano en la lista de productos susceptibles de acogerse a la ayuda de retirada como mecanismo de gestión de crisis en el mercado, en la que ya aparece la frambuesa y la fresa.

Comparte
Sanlucar

El Real Decreto 501/2019 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que el Consejo de Ministros dio luz verde el pasado viernes recoge, en este sentido, que los importes de la ayuda por retirada de arándano serán de 371,61 euros por 100 kilogramos en el caso de la distribución gratuita y, para otros destinos, de 278,71 euros por 100 kilogramos.

La normativa modifica la norma nacional que regula las ayudas comunitarias del sector de frutas y hortalizas, cuyo valor alcanza cada año los 220 millones de euros.

Fuente: AgrodiarioHuelva

Etiquetas

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Tambien podrian luchar por la toma de medidas que limiten la entrada de arandanos de Chile cuando lis nuestros estan en plena produccion. Este año nos han hundido los precios y los agricultores no hemos conseguido cubrir costes en los meses de abril y mayo.
    No podemos pagar a los agricultores por retirar a produccion del mercado y comprar los arandanos fuera.

    Responder
    1. Redacción 11/09/2019

      Gracias por su aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *