Escribe para buscar

Frutas

Fresón de Palos prevé alcanzar los 80 millones de kilos de fresa la próxima campaña

La firma onubense Fresón de Palos utilizará unos 68 millones de plantas de fresa durante la campaña 2019/2020 que ya ha comenzado a arrancar de sus viveros en Ávila y Segovia.

Comparte
Fresón de Palos

Fresón de Palos, la cooperativa líder en producción de fresas de Europa, ha comenzado esta semana el arranque de las plantas freseras que utilizará durante la campaña 2019/2020.

Según los datos aportados por la compañía palerma a Agrodiariohuelva.es, la previsión es arrancar un total de unos 68 millones de plantas de los viveros de su propiedad situados en las provincias de Ávila y Segovia.

Las principales variedades que utilizarán los más de 150 socios que cuenta la cooperativa son Fortuna (Emcocal), Rábida y Rociera (FNM), y si la climatología acompaña durante las próximas semanas, durante el próximo mes de diciembre se recolectarán las primeras fresas de la temporada.

Fresón de Palos cuenta con una superficie fresera que ronda las 1.200 hectáreas y la producción prevista, si todo transcurre de forma adecuada durante la campaña, rondará los 80 millones de kilos de fresas.

La cooperativa parlema fue la primera empresa del sector que puso en marcha un vivero en el norte de España para autoabastecerse. En la actualidad contabiliza más de 100 hectáreas repartidas entre Ávila y Segovia, con una capacidad de producción total que puede llegar hasta los 71 millones de plantas.

Por lo que respecta a las otras berries (frambuesa, mora y arándano), Fresón de Palos espera alcanzar una producción global que se situará en torno a los 4 millones de kilos.

 

Fuente: Agrodiariohuelva.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *