Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Fruta de Andalucía suma 250 hectáreas más en producción

Además de arándano, se está pensando en ampliar con cítricos, frambuesa y algo de mora. Y de mayor a menor, los socios que amplían terreno son La Cartuja, Agromolinillo, El Pilonar, La Condesa, Lujovi y Tierras del Condado.

Comparte
Fruta de Andalucía

La agrupación de productores de Huelva Fruta de Andalucía ha sumado 250 hectáreas más de producción a sus 1.100 hectáreas. Esta ampliación permite a estos empresarios consolidar su presencia en la parte occidental de la provincia de Huelva con cultivos en los términos municipales de Cartaya y Niebla.

Francisco Migueles, comercial de Fruta de Andalucía, ha explicado a agrodiariohuelva.es que las 250 hectáreas no entrarán en producción en su totalidad para la próxima campaña sino que serán, como mucho, alrededor de 200 hectáreas, parte de ellas se sembrarán de arándano.

Las 250 hectáreas están situadas en Cartaya, Niebla, La Palma y Mazagón, y serán las de este último núcleo, que pertenece al término municipal de Moguer, las que primero entren en producción con frutos rojos. Francisco Migueles ha señalado que los empresarios buscan ampliar su producción y la zona que permite cumplir con esta aspiración es la parte Occidental de Huelva, donde el agua para el cultivo está garantizada.

Además de arándano, se está pensando en ampliar con cítricos, frambuesa y algo de mora. Y de mayor a menor, los socios que amplían terreno son La Cartuja, Agromolinillo, El Pilonar, La Condesa, Lujovi y Tierras del Condado.

Fruta de Andalucía reúne a 8 empresas productoras de la provincia de Huelva vinculadas, fundamentalmente, a la producción de frutos rojos: Tierras del Condado, Picabol, El Pilonar, Lujovi, La Condesa, La Cartuja, Frescolón y Agromolinillo, con fincas en Rociana, Lucena del Puerto, Moguer, El Rocío, Palos, Bonares, Niebla y Cartaya. La mayor parte de su producción es de fresa y además cultivan frambuesa, arándano, mora y cítricos.

Fruta de Andalucía tiene una facturación anual de 86 millones de euro y comercializa unos 30 millones de kilos de fruta, de los que 21 millones son de fresa. Sus principales mercados están en el Centro y Norte de Europa, aunque llevan años explorando destinos más lejanos como Emiratos Árabes, Malasia y Singapur, utilizando para ello transporte aéreo y marítimo, una vía que, según Francisco Migueles, pretenden potenciar de cara al futuro.

 

Fuente: Agrodiario Huelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *