Escribe para buscar

Hortalizas

Fruta y verdura ecológica durante más tiempo en el calendario

Gracias a la inversión en la investigación de nuevas variedades y en sus fincas ubicadas en lugares estratégicos, la productora HaciendasBio mostrará en Fruit Attraction 2019 su apuesta por ofrecer de manera natural alargar las temporadas habituales de recolección de estos alimentos.

Comparte

HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación a Europa, participará un año más en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebra del 22 al 24 de octubre en IFEMA (Madrid). Estará ubicada en el hall 6, stand 6H01. La compañía, que en 2018 alcanzó una producción de 32.200 toneladas, mostrará la fuerte apuesta que está llevando a cabo para que su fruta y verdura ecológica sea la primera en estar disponible en el mercado. Todo ello gracias a la investigación de nuevas variedades y en sus fincas, que se ubican de manera estratégica por toda España teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y orográficas de cada zona, que le permite alargar de manera natural y en armonía con el medio ambiente las temporadas habituales de recolección de fruta y verdura ampliando así el calendario. Actualmente cuenta con 34 fincas, 5 de incorporación reciente, que suman ya cerca de 2.000 hectáreas.

Entre las distintas variedades, durante la edición de este año se potenciará la uva de mesa arra, ya que HaciendasBio es la única productora de esta variedad ecológica sin pepitas en España y, además, la única que la ofrece desde mitad de junio hasta mitad de noviembre. En la misma línea, pondrá también en valor la ampliación de los ciclos de nectarina, melocotón y paraguayo, siendo a día de hoy pionera en Europa en recolectar fruta de hueso en fincas propias durante 20 semanas consecutivas en el calendario. De hecho, espera cosechar 200 toneladas a la semana de esta tipología en la próxima campaña.

Asimismo, en la feria mostrará el higo, siendo también la única productora en Europa en ofrecer este fruto en julio, así como la consolidación de la sandía y el melón que pone a disposición del consumidor des de mitad de mayo hasta septiembre. Además, seguirá impulsando con fuerza la hortaliza de hoja -lechuga, apio, puerro, col, coliflor o brócoli-.

El director general de HaciendasBio, Paco Casallo, destaca que “la idea de Fruit Attraction es poner en valor que la compañía ha llegado donde quería llegar respecto a subcategorías de producto, a nuevas variedades, a calendario de oferta y en cuanto a fincas que proporcionan esa oferta. Ahora el objetivo principal es seguir centrandonos en la calidad del servicio a nuestros clientes, abrir nuevos mercados y satisfacer la demanda”.

Ofreciendo variedades exclusivas

Por último, HaciendasBio, aprovechará Fruit Attraction para dar a conocer la platerina (nectarina blanca plana), variedad que va a introducir de manera exclusiva en el mercado europeo y de la cual iniciará este invierno la producción de la mano de AGRO SELECTIONS FRUITS. Esta compañía francesa, que lleva tres décadas liderando la investigación de nuevas variedades de fruta de hueso, cuenta con una distinción identificable: el concepto Regal’in, un sello premium que posee la nueva nectarina. En 2018 esta empresa creó la asociación europea Nectarine Blanche Plate que se ha fijado como objetivo para 2024 plantar 750 hectáreas de nectarina blanca plana convencionales y 150 hectáreas ecológicas. HaciendasBio es una de las empresas que forma parte de este prestigioso organismo y durante los próximos 5 años tiene la exclusiva en Europa para producir platerina bio y comercializarla en todos los países a través de la OPFH -Organización de Productores de Frutas y Hortalizas- a la cual pertenece, a excepción de Francia quien produce y comercializa únicamente en su país.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *