Escribe para buscar

Alimentación

Frutas y hortalizas en polvo para reducir el desperdicio alimentario

La plataforma agroSingularity produce materias primas en polvo que utiliza en alimentación y cosmética.

Comparte

El reto que supone la reducción de desperdicio alimentario avanza con nuevas propuestas. Es el caso de agroSingularity, una plataforma descentralizada de producción de materias primas en polvo para la industria alimentaria y la cosmética.

Ejemplo de ello son las hojas de alcachofadescartadas en la industria de la conserva, un producto 100 % natural y deshidratado ideal para uso en productos dietéticos y complementos nutricionales. O la cáscara de ajo, que contiene aliína, un principio idóneo para uso en productos nutracéuticos; también el extracto de sandía, con citrulina, recomendable en productos energéticos. Sin embargo, también cuenta con productos frescos del campo que no se han recogido por no pagar un mínimo de ‘fair trade’ a los agricultores, entre ellos el brócoli.

El campo y la huerta son, por lo tanto, el laboratorio de esta firma que recuerda que el ser humano es capaz de desperdiciar anualmente 1.300 millones de toneladas de alimentos desde la producción con un valor en origen superior a 140.000 millones de euros, cifras realmente alarmantes.

La plataforma ha sido seleccionada recientemente por UNLTD & Unilever España para un programa de coinnovación de seis meses para su marca Solero.

Uno de los claims de esta firma es «materia prima como marca». Y es que los consumidores piden cada vez más marcas responsables y conocer en todo momento el origen de los ingredientes de los productos. «Nosotros ayudamos en ese punto certificando su origen y siendo todas BIO», señala.

 

Fuente: Food Retail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *