Escribe para buscar

Frutas

García Ballester se alía con Harvest Season para crecer en el mercado asiático

Ambas empresas presentaron este jueves, 13 de febrero, esta alianza en un encuentro con los medios de comunicación en las instalaciones de la firma valenciana en Palma del Río (Córdoba).

Comparte
García Ballester

García Ballester es ya conocida como una de las empresas más antiguas líder en el sector de la exportación y comercialización de cítricos, además de ser especialista en todo tipo de frutas. Un grupo empresarial basado en la tradición y la evolución que valora y potencia las nuevas ideas y el crecimiento. Su experiencia y profesionalidad llevan a esta compañía a la obtención de grandes resultados: 80 millones de kilos de cítricos exportados a Europa del Oeste, EE UU, Canadá, Europa del Este, Asia, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Brasil, México, Corea y Sudáfrica, 70 millones de euros en ventas y un 60% de producción propia.

Por su parte, Harvest Season es una empresa orientada al consumidor, especializada en la distribución y comercialización de productos agrícolas y alimentos saludables de alta calidad a nivel mundial. Una gran compañía que tiene como objetivo construir una plataforma de cadena industrial global para el comercio, ventas, procesado y distribución de productos agrícolas. La compañía del grupo tiene inversión y cooperación en Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia y otros lugares para procesar y envasar los productos locales más famosos, como las frutas frescas. Además, se posiciona como una de las compañías con más canales de venta en Asia, siendo China uno de sus proyectos clave y más importantes en el sector de cítricos junto a García Ballester.

García BallesterLa gran trayectoria y experiencia de ambas empresas hacen que Harvest Season y García Ballester hayan decidido unirse para y por la consecución de un mismo objetivo: ser líderes en el mercado de importación de cítricos asiático.

En el caso de García Ballester, la firma valenciana lleva cinco años exportando cítricos a este país, donde este año prevé enviar 250 contenedores, si bien, en el corto y medio plazo, su objetivo es duplicar esta cantidad. Según explicaron desde la compañía durante la visita a sus instalaciones en Palma del Río, el consumidor chino es marquista y esto significa que, si bien valora los productos de calidad premium, una vez reconoce una marca, está abierto a probar productos de calidades diferentes.

De este modo, García Ballester se ha convertido en la primera empresa española en comercializar en China todas las categorías y calidades de cítricos con las que trabaja. Para ello, han realizado una gran apuesta por el sabor del producto, que ahora no está tan ligado por el consumidor chino a su apariencia externa.

Gracias a esta alianza, la firma española podrá acceder a los lineales de los más de 5.000 supermercados en los que distribuye su producto Harvest Season. “No solo queremos llegar a la clase alta china, sino también a su clase media, que está creciendo”, concluyen desde la compañía.

García Ballester

Interior de las instalaciones de García Ballester en Palma del Río (Córdoba).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *