Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Todas

Glen Rocío, la nueva frambuesa de Eurosemillas

Se trata de una frambuesa floricane que la compañía cordobesa ha obtenido en un programa de mejora desarrollado en Escocia, y que presenta como valor añadido un mayor rendimiento.

Comparte
frambuesa

La frambuesa Glen Lyon, la más asentada y longeva que se cultiva en los campos onubenses, ha pasado a la historia. La empresa Eurosemillas ya tiene en el mercado una variedad distinta, diferente, que la irá reemplazando en los próximos años conforme se vayan conociendo las múltiples ventajas que ofrece al agricultor.

Se llama Glen Rocío, una frambuesa floricane que la compañía cordobesa ha obtenido en un programa de mejora desarrollado en Escocia, y que en su segundo año comercial está teniendo una gran aceptación dentro del sector de las berries de Huelva.

Entre las características que sobresalen de Glen Rocío hay que mencionar que es una planta que genera un mayor rendimiento por superficie que el resto de las variedades floricanes; así como que registra una producción más estable a lo largo de la cosecha sin tener repuntes acusados.

Por lo que respecta a la fruta, la ingeniera agrícola de Eurosemillas, Lina Feria, ha comentado para agrodiariohuelva.es que Glen Rocío “tiene una forma cónica y que su gran tamaño se mantiene igual hasta final de la campaña; que es consistente y que su coloración se mantiene en un rojo intenso que no llega a oscurecer”.

Además de destacar por su sabor, Glen Rocío cuenta con una excelente vida útil y según las referencias tomadas de los propios comercializadores, “tiene una larga vida poscosecha y no presenta sangrado en destino”.

Sobre la planta de esta frambuesa floricane, Lina Feria añade que tiene “un porte erecto, con un alto porcentaje de emisión de longevos brotes laterales”.

En la actualidad, la introducción de esta nueva variedad de Eurosemillas entre el sector de las berries de Huelva se está llevando a cabo de forma aceptable, sobre todo porque “ha sido seleccionada en el programa de mejora para esta provincia porque el productor puede emplear las mismas prácticas agronómicas de bajo coste”.

Uno de los agricultores onubenses que está probando esta nueva variedad es José Mora y la intención, a tenor de los resultados obtenidos, es incrementar la superficie de Glen Rocío en su explotación de cara a la próxima campaña.

Mora, que comercializa su producción de frambuesa con la marca DMJ Fres, obtiene cada campaña unos 350.000 kilos de esta berrie que tienen como destino final el mercado europeo (principalmente Inglaterra, que acapara desde hace 30 años casi el 60% del total) y también el nacional, aunque en una proporción menor.

El empresario moguereño, que comenzó plantando hectáreas de fresa, decidió sustituir este cultivo por las frambuesas porque “es más rentable, ya que una hectárea de este fruto rojo equivale a más de 4 de fresas en rendimiento y en beneficios”.

Fuente: Agrodiariohuelva.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *