Escribe para buscar

Alimentación Frutas Todas

Gran participación en la primera edición de la Carrera Manzanas Livinda

Más de 500 manzanas fueron distribuidas entre los 433 inscritos a las tres pruebas (Mediomaratón, Carrera Manzanas Livinda y Nordic Walkinh).

Comparte
Livinda

Joel Martínez (00:56:13), Ricardo Gutiérrez (00:57:40) y Pedro Luís Alonso (1:02:26), en categoría masculina, y Sandra Abecia (1:09:43), Verónica de la Fuente (1:13:49) e Irene Rueda (1:14:05) en la femenina, han sido los seis premiados de la primera edición de la Carrera Manzanas Livinda celebrada ayer sábado en el Burgo de Osma. La carrera Manzanas Livinda, con un recorrido de 14 kilómetros, se ha estrenado en el calendario de competiciones junto con la XIXa edición del Medio Maratón de El Burgo de Osma, para implicar a todos los que aman el running.

La colaboración entre el ayuntamiento de El Burgo de Osma y el Grupo Nufri-manzanas Livinda, ha posibilitado la degustación de más de 500 manzanas Livinda entre todos los participantes de las tres pruebas y ha consolidado las dos actividades complementarias a la competición, la zona infantil y la fiesta posterior.

Según Ignasi Argilés, director de producción y comercio de Grupo Nufri, “hace dos años decidimos apoyar al deporte femenino con nuestra iniciativa EllasSonDeAquí y la Carrera Manzanas Livinda viene a sumar esfuerzos en este compromiso con el deporte como elemento indispensable en todos aquellos que cuidan su alimentación y su salud”.

El responsable de Nufri valora la colaboración en la organización de la Carrera Manzanas Livinda como un reto para su empresa porqué: “nuestra especialidad es producir fruta, pero la elevada participación en la carrera y el hecho de ver a nuestras manzanas Livinda vinculadas a un evento del territorio nos da motivos para pensar que se trata del primer paso en un proyecto de largo recorrido.”

Argilés apuntaba que “Livinda no es una manzana más, como el resto que se puede encontrar en los lineales. Livinda es una manzana 100% de aquí y comprometida con nuestra gente. Livinda ofrece un calidad organoléptica óptima pero también trabajamos para transmitir y apoyar unos valores que se alinean con la vida saludable”.

Para Argilés, los actos paralelos que acompañan al  Medio Maratón, con las 500 personas que han disfrutado de la fiesta posterior y los más de 100 niños que han escalado el rocódromo, son una parte importante para consolidar el evento y también para hacer visible que es en el Burgo de Osma, donde se producen las manzanas Livinda.

La finca La Rasa

En el año 2008 Grupo Nufri, eligió la Rasa como el lugar óptimo para implantar sus líneas de producción. La Rasa, es una finca localizada en el municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma. Cuenta con una extensión de 1.045ha y está situada a 870m de altitud, y certificada con el sello de garantía de Tierra de Sabor.

En la finca de La Rasa, se espera producir en los próximos años más de 40 millones de kilos de manzana, de las cuales, solo las que cumplen los exigentes estándares de la marca Livinda se etiquetarán como tales.

En la actualidad, en la plantación de La Rasa trabajan 150 empleados fijos y en los momentos punta, como es la recolección se llega a los 500 trabajadores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *