Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Grupo Agroponiente aumenta un 8% su volumen de kilos

La compañía inició la campaña pasada la integración de sus empresas Agroponiente y Vegacañada, lo que les permitió cerrar el ejercicio con más de 350 millones de kilos comercializados.

Comparte
Agroponiente

La empresa almeriense Grupo Agroponiente ha culminado este año la integración de sus firmas Agroponiente y Vegacañada, un proceso que comenzó la campaña pasada con el objetivo de “prestar un mejor servicio a nuestros agricultores y clientes y realizar una gestión más eficiente”, afirmó Antonio Escobar, vicepresidente de la entidad, a la revista MERCADOS durante su participación en Fruit Attraction.

Apenas un año más tarde, esta integración “ya está dando resultados” y, de hecho, el Grupo cerró la campaña pasada, la 2017/2018, con un volumen comercializado superior a los 350 millones de kilos, en torno a un 8% más que un año antes. Asimismo, prevé continuar con este ritmo de crecimiento en el ejercicio ya en marcha.

Grupo Agroponiente podrá, de este modo, ofrecer a sus clientes una gama de productos aún más amplia, mejorando además su servicio. Para ello, Escobar insiste en la importancia de ser proveedores de frutas y hortalizas durante todo el año, algo que solo es viable diversificando las zonas de producción. En este sentido, recordó que la comercializadora almeriense hace años que inició la producción también en la costa de Granada, La Alpujarra o Zafarraya, completando de este modo su calendario productivo.

Del mismo modo, es necesario proveer a los clientes de cualquier producto y, en esta línea, hace dos años comenzaron a trabajar con subtropicales. “Al final, el cliente que compra la verdura a Grupo Agroponiente es el mismo que luego se desplaza a la Axarquía (Málaga) a adquirir tropicales”, matiza.

Fruit Attraction
La firma almeriense ha participado en la feria madrileña desde su primera edición y su balance de estos diez años no ha podido ser más positivo. En esta ocasión, ha aprovechado su presencia en el evento para, precisamente, la puesta de largo de su reciente integración. ‘Somos uno’ es la culminación del recorrido que han descrito sus empresas hasta convertirse en una única unidad operativa y que se ha mostrado al mundo desde IFEMA, incluyendo su nueva imagen corporativa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *