Escribe para buscar

Eventos

Grupo Agrotecnología patrocinador de la IX Maratón de Creación de Empresas en la universidad

Con su patrocinio en la IX Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, apuesta de manera activa por la investigación ofreciendo a aquellas iniciativas, de base tecnológica más innovadoras, mentoring, asesoramiento y financiación para sacar adelante sus proyectos empresariales.

Comparte

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0 se incorpora como patrocinador a la IX Maratón de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) de Elche. Enrique Riquelme, director general de Grupo Agrotecnología y Tonia Salinas, directora-gerente del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández han firmado este acuerdo de patrocinio el pasado lunes 13 de mayo de 2019 en las instalaciones de la empresa en Orihuela.

La IX Maratón de Creación de Empresas de la UMH, que arrancará en noviembre, es un programa de incubación regido por la Fundación de la Universidad Miguel para la creación y desarrollo de proyectos e iniciativas de emprendimiento con base tecnológica, que combina formación, asesoramiento y financiación. Este programa impulsa la transferencia y la diversificación del conocimiento entre universidad y empresa con el objetivo de promover la capacidad emprendedora e innovadora. El compromiso del sector empresarial con la innovación y el conocimiento se hace patente al fortalecerse los vínculos entre la universidad y la empresa; relación que favorece y contribuye al desarrollo económico y al dinamismo del tejido empresarial de la zona.

Durante la primera etapa de esta novena edición, Grupo Agrotecnología ofrecerá apoyo a aquellas iniciativas seleccionadas que cuenten con una fuerte base tecnológica y que desarrollen productos o servicios que aporten soluciones a diferentes ámbitos del sector agrotecnológico. Asimismo, tras finalizar la última etapa del programa, entregará una dotación económica de 10.000 euros al proyecto más innovador elegido por la empresa.

Grupo Agrotecnología, en su apuesta decidida por la investigación, firma este patrocinio y se compromete a ofrecer a aquellas iniciativas más innovadoras: mentoring, asesoramiento y financiación. En nuestra filosofía empresarial y valores, apunta Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, “están presente la innovación, el desarrollo tecnológico, la investigación y la estrategia de Residuo Cero”.

Asimismo, subraya que “la colaboración y transferencia de conocimiento entre la universidad-empresa es imprescindible y recíproca”. Las nuevas iniciativas necesitan de la experiencia de las empresas consolidadas y viceversa, el conocimiento y las nuevas líneas de investigación deben ser incorporadas a la empresa en una verdadera apuesta por la innovación e investigación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *