Escribe para buscar

Economy

Grupo Cajamar aumenta su financiación al sector agrícola

El sector hortofrutícola español estos días concentra en Berlín su apuesta por seguir ampliando mercados en Europa y en otros continentes como Asia, donde el pasado año incrementó las exportaciones un 18 %. Y en esta actividad, cuenta con el respaldo del Grupo Cooperativo Cajamar, que ha desplazado a la capital alemana una amplia delegación de consejeros y directivos, encabezada por su presidente, Eduardo Baamonde, y el director de Negocio del Grupo Cajamar, Manuel Villegas.

Comparte

La delegación de Cajamar está manteniendo encuentros y contactos profesionales con las asociaciones profesionales, así como con empresarios y gerentes de las empresas productoras y comercializadoras y de la industria agro española, “con quienes compartimos inquietudes y retos”, según ha manifestado Eduardo Baamonde, quien ha reiterado “el apoyo del Grupo Cajamar a los proyectos y estrategias del sector para vender más y mejor nuestros productos”.

Cajamar concedió 53.988 operaciones de financiación a lo largo de 2019

El Grupo Cooperativo Cajamar realizó un total de 53.988 operaciones de financiación al sector agroalimentario español en 2019, lo que le permite continuar elevando su cuota de mercado nacional y su posicionamiento entre las entidades de referencia para las empresas, industria, cooperativas y productores.

El total de créditos, préstamos, productos y líneas de financiación agro concedidos a través de las más de 1.000 oficinas y agencias de la banca cooperativa Cajamar alcanzaron los 5.511 millones de euros, que supone un 4,8 % más respecto al ejercicio anterior, y que se concreta en un 5 % de incremento al sector primario y un 4,3 % a la industria agro.

Soluciones de negocio especializadas

La evolución de los hábitos de consumo y el impacto de las nuevas tecnologías están transformando el negocio de arriba abajo, por lo que las empresas y los profesionales del sector agro requieren de productos y servicios financieros cada vez más sofisticados y diseñados para atender las necesidades específicas de cada uno de los subsectores y de los eslabones de la cadena de valor, del campo a la mesa. El Grupo Cajamar, entidad financiera de referencia para el sector hortofrutícola español, cuenta con una amplia experiencia en proveer de soluciones de negocio a medida, que se adaptan en tiempo real a los nuevos requerimientos del mercado global.

La oferta del Grupo Cajamar comprende todas las necesidades que la sociedad digital puede plantear a la empresa, la cooperativa agro y la industria auxiliar del siglo XXI: ‘agroconfirming’, anticipos, seguros, liquidez, medios de pago y servicios, ‘leasing’, inversiones, ‘e-commerce’ y, por supuesto, líneas destinadas a incidencias climatológicas extremas y al fomento del relevo generacional en el campo.

De otra parte, Cajamar no se limita a ser un proveedor de servicios financieros y aspira a ser un socio estratégico para sus clientes en la toma de decisiones de cara al futuro, y el futuro pasa inevitablemente por los mercados exteriores. Es por ello que su ‘Plataforma Internacional ADN AgroFood’ ofrece a las empresas y cooperativas del sector una línea de servicios integrales de alto valor prestados por empresas especializadas para apoyarles en su acceso a nuevos mercados. Asimismo, el Grupo Cajamar mantiene acuerdos y convenios de colaboración con las principales organizaciones sectoriales de España y de cada una de las regiones productoras, con el objetivo de garantizar el acceso a las soluciones de negocio que necesitan, y para trabajar conjuntamente en el fomento de las prácticas productivas sostenibles y garantizar la rentabilidad de sus explotaciones.

 

Por una cultura de la sostenibilidad

Más allá de la prestación de servicios financieros, uno de los objetivos fundamentales del Grupo Cajamar es el fomento de la innovación agroalimentaria mediante la transferencia de conocimiento y tecnología al sector, para ayudar a que sus clientes se adapten los más rápidamente posible al nuevo paradigma.

En este sentido, desde hace más de 40 años, Cajamar promueve una plataforma de innovación única en la agricultura intensiva mediterránea, basada en el contacto permanente con todos los agentes de la cadena de valor. En los proyectos de investigación aplicada que se abordan en sus centros experimentales de Almería y Valencia, así como en su incubadora empresarial especializada en la gestión eficiente del agua colaboran instituciones y universidades de todo el mundo, estando orientadas sus actividades a dar respuesta a la demanda del sector agroalimentario, promoviendo la participación de los productores, profesionales y empresas. La renovación de las estructuras de producción, la búsqueda permanente de variedades y manejos más productivos, la gestión responsable del agua, las nuevas aplicaciones de la biotecnología, la mejora de la eficiencia energética, la incorporación de las nuevas tecnologías de las comunicaciones y el análisis masivo de datos y los vínculos entre alimentación y salud son sus principales líneas de trabajo.

Además, los expertos de Cajamar trabajan también a pie de campo, en contacto directo con los profesionales del sector. En 2019 organizaron más de 130 encuentros empresariales y jornadas técnicas en toda España, en las que participaron más de 5.800 investigadores, técnicos, directivos, gerentes y jóvenes en formación. Sus dos centros experimentales recibieron más de 3.000 visitas, en las que la formación ambiental y en hábitos saludables de los más pequeños tiene un papel fundamental. Finalmente, la biblioteca agroalimentaria de Cajamar, accesible de forma gratuita en Internet, recoge más de 600 publicaciones especializadas en los diferentes sectores y aspectos de la producción y comercialización de nuestra oferta.

 

 

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *