Escribe para buscar

Distribution

Grupo Hinojosa: “Hemos intensificado el ritmo de producción para atender la mayor demanda”

La empresa, especializada en soluciones de packaging, continúa abasteciendo a sus clientes con normalidad.

Comparte
Grupo Hinojosa

Los productores hortofrutícolas llamaban la atención la semana pasada sobre la importancia de mantener el suministro de insumos necesarios para garantizar su actividad en una situación tan excepcional como el Estado de Alarma en el que está sumido el país, y que se prolongará durante 15 días más, hasta el próximo 11 de abril.

Desde la revista MERCADOS hemos querido tomar el pulso a las empresas de la industria auxiliar agraria, entre ellas al Grupo Hinojosa, líder en innovación y servicio en soluciones de packaging, envases y embalajes de cartón ondulado en España.

Según fuentes de la firma, de momento, “estamos sirviendo a nuestros clientes regularmente” y, es más, “todas nuestras fábricas han intensificado el ritmo de producción debido al aumento de la demanda en el sector de la alimentación, llegando al 100% de nuestra capacidad en algunas plantas para no fallar a los clientes”.

La normalidad no solo es la tónica general a nivel productivo, sino también en el contacto con sus proveedores. “Son conscientes de que estamos dentro de la cadena alimentaria” y, en este sentido, “no hemos tenido incidencias en el abastecimiento de nuestras materias primas”.

Vigilantes de la seguridad de los trabajadores
En Grupo Hinojosa son conscientes de que para garantizar la continuidad de su actividad en estas circunstancias es imprescindible extremar al máximo las medidas de seguridad de todos los empleados; por ello, han puesto en marcha un Plan de Seguridad específico para esta situación, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre las medidas adoptadas se incluyen la implementación de un protocolo de refuerzo de la limpieza y desinfección de las plantas, facilitar a los empleados material de protección individual (mascarillas, gel higienizante, guantes…), distribuir turnos y descansos del personal evitando coincidencias en zonas comunes, prohibir desplazamientos entre plantas y reuniones presenciales, limitar la visita de trabajadores externos salvo en caso de necesidad para garantizar la continuidad de la producción y promover el teletrabajo cuando las circunstancias lo permitan.

Además, el grupo y todas sus plantas cuentan con un protocolo de comunicación y actuación en el caso de que algún trabajador esté en cuarentena, presente síntomas o sea diagnosticado de esta enfermedad.

El grupo está integrado por 12 centros productivos distribuidos por todo el territorio nacional, lo que le permite garantizar el servicio. Asimismo, cuenta con dos plantas de papel que le suministran en gran medida la materia prima que necesitan para fabricar los envases de los productos que tienen que ir a los lineales de las tiendas y supermercados.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *