Escribe para buscar

Empresa

Grupo La Caña clausura su exposición «40 años de agricultura»

Tras un mes expuesta en la sede de la Fundación Caja Rural de Granada, la muestra retrospectiva"40 años de agricultura" de Grupo La Caña cierra sus puertas con una gran acogida.

Comparte

Tras la fantástica acogida que recibió por parte de los vecinos de la Costa Tropical, la exposición “40 años de agricultura” organizada por Grupo La Caña y su Fundación Miguel García Sánchez, se trasladó hasta la sede de la Fundación Caja Rural de Granada, donde durante algo más de un mes a estado abierta al público.
Durante el acto de clausura pudimos ver a Miguel García, presidente de la Fundación Miguel García Sánchez, su director ejecutivo, Samuel Ortega y también, al consejero delegado de Grupo La Caña, Jesús García, quienes fueron recibidos por el presidente de Caja Rural de Granada y su fundación, Antonio León, acompañado a su vez por Marina González, directora de zona sur de la entidad financiera y José Aurelio Hernández, director de Negocio.

Juntos han recorrido los distintos módulos de una exposición que recogía una completa recopilación fotográfica con escenas cotidianas en el campo a lo largo de las cuatro décadas que
abarca la muestra, así como los cambios que el paisaje de la comarca experimentó con la evolución de las infraestructuras de riego o con la expansión de los invernaderos.
El numeroso público que con más de 5.000 visitantes ha pasado por la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural, descubría la evolución constante que experimentó la agricultura tradicional de la Costa Tropical, mostrando cómo era la vida y el trabajo de la gente en el campo; los distintos cultivos que dominaron esta zona de la provincia, desde la caña de azúcar a los subtropicales y los cultivos al aire libre, hasta la irrupción de los cultivos bajo plástico con el consiguiente desarrollo de la industria agroalimentaria, haciendo de este sector el auténtico motor de la economía de costa granadina.

Así mismo, la exposición narraba la historia de la comercializadora motrileña, mostrando la evolución en sus almacenes, los tipos de confecciones o la aplicación de las tecnologías
emergentes en sus líneas de producción. La firme apuesta por la calidad o la importancia de las estrategias basadas en la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) de Grupo La Caña, también destacaban en un recorrido que atestigua la alta profesionalización del sector agroalimentario.

Grupo La Caña pone así fin a las acciones conmemorativas por su 40 aniversario que, a través de las dos exhibiciones de su exposición retrospectiva “40 años de agricultura”, ha conseguido trasladar al gran público la historia tras la gran revolución agrícola de la Costa Tropical, cuyo desarrollo forma parte de la idiosincrasia de Motril y su comarca.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *