Escribe para buscar

Empresa Eventos Frutas Hortalizas Todas

Gruventa cierra una docena de alianzas con productores para ganar tamaño 

La comercializadora inicia su apuesta por la producción propia firmando acuerdos con agricultores de Murcia, Almería, Lérida y Valencia.

Comparte

La firma comercializadora murciana, que lleva ocho año en el mercado y ya exporta 25 productos en 40 países, basa su crecimiento futuro en la entrada en nuevos mercados y en la colaboración con los «mejores» productores españoles. Gruventa irrumpe así en la producción de frutas y hortalizas, un proyecto todavía embrionario que arranca con fuerza en este 2018. Ya se han cerrado una docena de acuerdos, según anuncia a la revista Mercados, Fermín Sánchez, gerente de la empresa. «Hemos dado un paso más, y ahora no sólo comercializamos, sino que también hacemos producción de la mano de los agricultores», explica el directivo.

La idea es «aglutinar el máximo de productos, para poder suministrar a supermercados y plataformas», de modo que la búsqueda de nuevos socios se mantiene con un doble perfil: agricultores independientes y almacenes del norte y del sur de España, con zonas prioritarias como Almería, Murcia, Lérida y Valencia.

Primer acuerdo

El primer acuerdo ha sido con agricultores de la zona de Valencia. «Hemos podido envasar tres millones de kilos de kaki a pesar de las incertidumbres climatológicas». Y lo mismo quieren conseguir para el próximo año tanto en fruta de hueso como en productos de Almería como pimiento o calabacín. Gruventa aporta canales de distribución, hasta doce cadenas internacionales, y facilita las certificaciones y las inversiones que necesitan los agricultores, mientras que los productores aseguran un suministro fiable en los mercados internacionales.

Gruventa, que comercializa 35 millones de kilos de cítricos y hortalizas y crece a un ritmo del 10% anual, también está apostando por nuevos mercados y productos para avanzar en su posición en el sector. En este sentido, la firma quiere reforzar su presencia en los mercados asiáticos, donde llevan tres años operando, y  en Canadá y Emiratos Árabes, además de  abordar otros destinos como India y Latinoamérica. En cuanto a nuevo productos, la compañía ha iniciado la importación de productos como el coco de Tailandia.

Satisfacción por Fruit Attraction

Por otra parte, la compañía acaba de hacer balance de la feria Fruit Attraction, donde ha afianzado “todavía con mayor intensidad” su grado de internacionalización agroalimentaria manteniendo reuniones con clientes de más de 20 países. La valoración de esta edición para sus responsables ha sido “enormemente enriquecedora”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *