Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

HaciendasBio da el salto a la V Gama y trabaja en el desarrollo de salsas de tomate

La empresa potenciará su posición de liderazgo en exportación de frutas y verduras ecológicas en Fruit Logistica y, una semana más tarde, en Biofach 2019.

Comparte

HaciendasBio, productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de estos productos a Europa, estará presente en la nueva edición de Fruit Logistica 2019, la Feria Internacional del Sector Hortofrutícola que se celebrará del 6 al 8 de febrero en Berlín. También participará en Biofach 2019, la feria líder a nivel mundial de productos orgánicos, que se celebrará en Nuremberg del 13 al 16 de febrero.

La compañía, que en 2018 ha alcanzado una producción de 32.200 toneladas, presentará las 68 referencias de fruta y verdura ecológica que produce en las más de 2.263 hectáreas de cultivo propio. La productora ha ampliado un 32% sus explotaciones, repartidas en 35 fincas ubicadas en Lérida, Tarragona, Canarias, Andalucía y Extremadura.

HaciendasBio, que facturó en 2018 un total de 35 millones de euros, exporta actualmente el 90% de su producción a 17 países, entre los que destacan Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda y los países Escandinavos.

Como principales novedades, mostrará en Fruit Logistica sus 18 variedades de hortaliza de hoja producidas en una nueva finca que ha entrado en funcionamiento en 2018. La compañía presentará también su producción de frutos secos a granel, como las avellanas, los cacahuetes y las nueces. En Biofach, la compañía presentará en exclusiva el desarrollo de una línea de salsas de tomate, que destinará, en principio, al mercado internacional.

Otro de los hitos que HaciendasBio dará a conocer en estas dos citas es la entrada en funcionamiento en el segundo trimestre de 2018 del nuevo Parque Ecológico La Albuera, un recinto de 400 hectáreas que se ha convertido en la nueva sede corporativa de la compañía. Con una inversión de 11 millones de euros, estas instalaciones configuran una fuerte apuesta por la investigación, la educación y la sostenibilidad. La compañía apuesta por la investigación agroalimentaria antes y después de la cosecha, a la vez que ha destinado numerosos recursos para desarrollar tecnología propia y diseñar nuevos procesos. Este esfuerzo que se ha materializado en el centro de I+D+i que acoge el Parque Ecológico, que actualmente cuenta con 100 técnicos especializados para el desarrollo del conocimiento sobre la agricultura ecológica biodinámica.

“Tanto Fruit Logistica como Biofach son dos citas imprescindibles para el sector ecológico, ya que suponen un punto de encuentro clave y estratégico para potenciar nuestros productos en el mercado internacional y consolidar nuestro liderazgo. Además, es una gran oportunidad para presentar nuestra nueva sede corporativa, que es un punto de referencia en España de la agricultura biodinámica”, afirma el director general de la compañía, Paco Casallo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *