Escribe para buscar

Mercados

Los trabajadores de HaciendasBio recogen más de 300Kg de plástico y 66Kg de vidrio

La compañía ha llevado a cabo este sábado una movilización centrada en la recogida de basura alrededor de su finca Bellicar, en Almería, en el marco del proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, creado por SEO/BirdLife y Ecoembes

Comparte

Para HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica de España y líder en exportación a Europa, el respeto por el medio ambiente es la premisa que rige toda su actividad. Producir energía limpia para no contaminar, no generar residuos y reducir los deshechos existentes alrededor de sus fincas es una de sus prioridades. Dentro de este compromiso, este sábado 14 de diciembre la compañía ha liderado una movilización de 50 personas -trabajadores, familiares y amigos- que han recogido 300Kg de plástico y 66Kg de vidrio en las inmediaciones de su finca Bellicar, ubicada en Berja, Almería.

Esta acción, que ha durado tres horas y media y se ha extendido un kilómetro hasta la zona del Parque Periurbano de Castala, enclave que protege un espacio natural, se enmarca dentro del proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, de la mano de Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de residuos.

Potenciando su RSC

HaciendasBio está impulsando intensamente el desarrollo de su política de RSC en materia medioambiental. Además de llevar a cabo una producción totalmente responsable y respetuosa, la compañía potencia su adhesión a otras iniciativas externas tanto nacionales como internacionales que juegan un papel crucial en el cuidado del planeta. Recientemente se ha unido a potentes proyectos medioambientales nacionales impulsados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o AECOC, y a iniciativas internacionales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el proyecto Global Compact, o a distintas acciones impulsadas por la asociación WWF.

Asimismo, cabe destacar que la productora española es una de las tres primeras empresas a nivel mundial con mejor comportamiento medioambiental según un estudio elaborado por la consultora holandesa Soil&More, especialista en sostenibilidad.

Por último, el biólogo francés especialista en la vida del suelo, George Oxley, ha avalado la explosión de biodiversidad en las fincas de HaciendasBio, siendo la primera vez en 20 años que encuentra en terrenos agrícolas especies que habitualmente solo se hallan en zonas silvestres altamente protegidas y que están recogidas en la ‘Red List’.

Más de 15 años de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo. Líderes Europeos en el segmento de la fruta de hueso, son los productores de referencia en el mercado y cuentan con fincas en Badajoz, Almería, Tarragona, Lérida, Sevilla y Gran Canaria.

HaciendasBio es un grupo de personas dedicado al cuidado de la tierra, del medio ambiente y a mejorar la fertilidad del suelo, siguiendo los principios de la Agricultura Biodinámica, con el pensamiento común de unir su esfuerzo, entusiasmo y trabajo diario para conseguir hacer llegar al resto de personas frutos llenos de vida.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *