Escribe para buscar

Hortalizas

Harrison, un tomate de sabor para mercados lejanos

“Ven y descubre el futuro”. Con este mensaje HM.Clause quiere atraer a los agricultores de la zona a que conozcan las nuevas variedades de tomate de la firma en sus Jornadas de puertas abiertas de este cultivo, que se están celebrando entre ayer 20 y hoy 21 de febrero en su finca de ensayo de El Alquián (Almería).

Comparte

HM.Clause realiza una fuerte apuesta en su programa de desarrollo para trabajar la diversificación de producto en tomate, ya que consideran que es una gran garantía para los productores del suroeste español, tomando el sabor por bandera como factor fundamental en todas sus variedades.

Muestra de ello y como variedad más destacada de estas jornadas, se encuentra Harrison, su novedad para exportación en tomate tipo Pera con unas características que lo convierten en un referente para este segmento. Manuel Ferrer, especialista de este cultivo en HM.Clause, explica sus principales características: “Es un material para ciclo largo o corto, dependiendo de las condiciones y necesidades que tenga el agricultor”. Es un fruto muy uniforme, con muy buen calibre y forma oval, sirve tanto para rama como para recolección en suelto y cuenta con una alta gama de resistencias, entre las que se encuentra el virus de la cuchara. Permite hacer ciclos cortos en la zona de Níjar con plantaciones tempranas y en La Cañada, con un clima más suave, donde puede hacer ciclos largos con plantaciones más tardías, consiguiendo una uniformidad y una gran producción a lo largo de todo el ciclo. “Destaca por su sabor y conservación, idóneo para mercados lejanos”, añade.

Ambrosía, en el segmento Marmande, es otra de sus novedades. Es un tomate de maduración en rojo para el ciclo temprano. Destaca por su resistencia a cuchara y sobre todo por un excelente sabor en todas las fechas, una característica que no falta en un Marmande. Es una planta fuerte, con muy buena continuidad, lo que permite una producción alta y ramos con más frutos.

También en esta tipología HM.Clause presenta Celinda F1 para el segmento de color rosa con un sabor muy potente que viene a cubrir las demandas del mercado, enfocado para exportación. A nivel agronómico, es una planta muy vigorosa, supera muy bien el estrés térmico y es muy homogénea durante todo el ciclo en calibre y calidad.  En beef rosa la casa de semillas cuenta también con Kabrera, caracterizado por su precocidad, calibre y dureza.

En tipo cherry, la casa de semillas también destacó su variedad Dolcetiny y Sabio, un nuevo cherry redondo para recolectar en suelto, que tiene una mejora sustancial en sabor. Un cherry para ciclos largos que pasa bien el invierno, sin cracking y con calibres comerciales de 25-30 mm.

Además, la firma mostró en sus jornadas de puertas abiertas muchas otras novedades en estas y otras tipologías que demuestran una vez más que en HM.Clause, “descubren el futuro” en tomate.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *