Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Hispatec alcanza un 20% de exportación en menos de seis años

Sus productos se comercializan en Francia, Marruecos, México, Perú, Chile, Argentina y Japón, entre otros países, alcanzando un 20% de exportación en menos de seis años de trayectoria empresarial.

Comparte
Hispatec

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de compañías andaluzas como Hispatec, empresa almeriense de software para el desarrollo de soluciones IT para empresas agroalimentarias.

Entre sus clientes más importantes destacan Florette, Agroponiente, CASI, La Unión o Unica Group, entre otras. Tras conquistar el territorio español posicionándose como líder en la producción de software, gracias al desarrollo del primer sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) del sector agroalimentario, decidieron dar el salto fuera de España.

Sus primeros pasos estuvieron dirigidos hacia el Norte de África y Latinoamérica, gracias sobre todo a Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en quien se apoyó para la primera toma de contacto con posibles clientes en estos mercados. “El equipo de Extenda se desvive por que cuando tú estés fuera de tu país, consigas hacer negocio”, resalta José Luis Estrella, director general de Hispatec.

Actualmente, sus productos se comercializan en Francia, Marruecos, México, Perú, Chile, Argentina y Japón, entre otros países, alcanzando un 20% de exportación en menos de seis años de trayectoria empresarial.

En este sentido, José Luis Estrella destaca la importancia de acudir a las ferias nacionales e internacionales para la comercialización de Hispatec. “Poder visitar a clientes o potenciales clientes te lleva mucho tiempo. Cuando tienes una feria, tienes a todos los clientes concentrados en una sola zona”, explica.

El futuro de Hispatec pasa ahora por consolidar el mismo liderazgo del que disfruta en España los mercados internacionales, donde cada vez pisa con más fuerza.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *