Escribe para buscar

Empresa

Hispatec lleva la transformación digital a los futuros agricultores

Comparte
Miguel Blanco, secretario general de COAG, durante la presentación del proyecto 'Somos nuestra tierra'.

La jornada celebrada hoy, 10 de abril, en Valladolid en el centro de formación ‘La Santa Espina’, y se enmarca dentro de la campaña de COAG llamada ‘Somos nuestra tierra’ lanzada el pasado mes de enero para fomentar el relevo generacional del sector agrario español.

La incorporación de los jóvenes a la actividad agraria es una de los grandes retos de este sector en Europa. Los expertos coinciden en señalar su importancia para los objetivos estratégicos de la política comunitaria europea, como frenar la despoblación del medio rural y modernizar el campo.

Este último aspecto es en el que estuvo centrada la presencia de Gonzalo Martín en el evento: el director de Hispatec Analytics fue uno de los ponentes de la sesión ‘El nuevo agricultor profesional. Competencias para abordar con éxito la incorporación’, donde habló sobre la transformación digital de la agricultura.

El riesgo de un medio rural despoblado será el otro punto principal de la jornada, que se prolongó desde las diez de la mañana hasta el mediodía. Hispatec, que es a su vez uno de las entidades patrocinadoras del evento, está inmersa en una importante labor social con el objetivo de impulsar la digitalización del sector agroalimentario.

La empresa ha llevado en los últimos meses varias acciones en este sentido, como el acuerdo para impulsar la transformación digital agroalimentaria junto a Cooperativas Agroalimentarias o su participación en la presentación de la Agenda Digital del Ministerio de Agricultura.

Por su parte, la organización agraria COAG también está llevando a cabo una importante labor para rejuvenecer el sector agrario. Prueba de ello es la campaña ‘Somos nuestra tierra’ con la que pretenden crear un espacio de información para los jóvenes que deseen acceder a la actividad agrícola o ganadera.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *