Escribe para buscar

Mercados

Hoy huelga mundial por el clima

La COAG se suma a la convocatoria internacional de huelga mundial por el clima convocada para hoy viernes 27 de septiembre.

Comparte

Es una de las 300 organizaciones del Estado español que se han adherido al manifiesto publicado el pasado mes de julio en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo más justo. Apostar por un modelo social de agricultura es fundamental para afrontar los desafíos del cambio climático, la preservación del medio ambiente y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos . En el caso de España, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, adheridas al manifiesto publicado el pasado mes de julio en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo. “

Una huelga que tiene como objetivo exigir a los gobiernos medidas efectivas ante la emergencia climática. “En ese sentido, hemos instado a los gobiernos a impulsar un modelo de agricultura social para afrontar con garantías los desafíos que plantea el cambio climático, la preservación del medio ambiente y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha subrayado Andoni García, responsable de Acción Sindical de COAG.

La crisis climática es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad y, por este motivo y con el fin de dar respuesta a la magnitud del problema, la sociedad se está coordinando a nivel mundial. Durante la semana del 20 al 27 de septiembre han tenido lugar numerosas acciones en multitud de municipios de todo el Estado, que culminarán en movilizaciones masivas en todo el mundo el 27 de septiembre.

Por todo ello, y en defensa del presente y del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, las personas y colectivos firmantes del manifiesto efectúan un llamamiento a toda la sociedad (ciudadanía y diferentes actores sociales, ambientales, de cooperación, sindicales, etc.) para que el próximo 27 de septiembre se unan a las distintas movilizaciones previstas: huelga estudiantil, huelga de consumo para construir estrategias de consumo alternativo que respeten los derechos, la vida y los límites biofísicos del planeta, y huelga laboral en el sector de la enseñanza andaluz convocada por CGT. Asimismo, organizaciones sindicales convocarán asambleas en los centros de trabajo para pedir medidas de transición ecológica y justa en las empresas; mientras que algunas organizaciones ecologistas y sociales realizarán un cierre de 24 horas de sus oficinas e instan a otros actores a un cierre total o parcial durante el desarrollo de la manifestación.

Las organizaciones y plataformas convocantes hacen además un llamamiento a toda la población para que en las oficinas, colegios, ayuntamientos y otros lugares de trabajo se realicen concentraciones simbólicas de cuatro minutos y 15 segundos, entre las 11 y las 12 de la mañana de ese mismo día. Un acto que sirva de reflexión en torno a la gran señal de alarma que supuso alcanzar el pasado mes de abril una concentración de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón), nivel que no se registraba desde hacía tres millones de años.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *