Escribe para buscar

Todas

Huercasa organiza este jueves una jornada de formación para agricultores

El uso del agua tendrá un peso importante en el programa del evento, que tendrá lugar en Sanchonuño el 25 de enero.

Comparte

Huercasa, empresa líder en la producción de vegetales de 5ª gama a nivel europeo, organiza el próximo 25 de enero en Sanchonuño (Segovia), junto a la revista Tierras y la Cooperativa Glus I, una jornada formativa sobre horticultura para la industria, en la que se prevé la participación de alrededor de 200 agricultores.

La jornada, que será abierta por el presidente de Huercasa, Félix Moracho, concede una especial importancia al uso y gestión del agua, un tema que se ha convertido en prioritario ante los problemas de sequía, agudizados en los últimos meses en todo el país.

Así, habrá una ponencia dedicada a la constitución de Comunidades de Regantes de Aguas Subterráneas, y dos más centradas en la optimización del riego por goteo y el riego por aspersión. También se abordarán otros aspectos de interés para los profesionales, como la mecanización en la recolección de hortícolas industriales o el uso de biofertilizantes.

Otra ponencia contemplada en el programa recoge los momentos claves de cultivo en maíz y remolacha de mesa, los dos principales productos que elabora Huercasa y también se informará del proyecto Horticultura 4.0, desarrollado por la Universidad de Valladolid y por Huercasa.

La jornada se desarrollará a partir de las 09.15 horas de la mañana del jueves 25 de enero, en el salón de actos del Ayuntamiento de Sanchonuño, concluyendo con un vino español y una visita de los participantes a las instalaciones de Huercasa.

Este evento está patrocinado por Bankia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sanchonuño, Diputación Provincial de Segovia, Cooperativa Castillo de Íscar y la Asociación para la Protección Fitosanitaria del Puerro, la Zanahoria y la Cebolla de Castilla y León. También participan Agripoza, Bayer, NaanDanJain, Davida Group y Catalysis.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *