Escribe para buscar

Economy

IFCO presenta la app para digitalizar toda la cadena de suministro

Gracias a esta innovadora aplicación, MyIFCOTM, las empresas pueden sacar partido de unos procesos de trabajo más sencillos y rápidos para escanear, gestionar y realizar pedidos de ERT.

Comparte

IFCO, el proveedor líder mundial de envases reutilizables de transporte (ERT) para alimentos frescos, presentará su innovadora aplicación MyIFCOTM en Fruit Logistica, la prestigiosa feria del mercado agroalimentario que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Berlín. Esta nueva app presenta dos funciones principales: MyIFCOTM recollect, concebida para escanear fácilmente los recipientes reutilizables de plástico (ERT), y MyIFCOTM order, que cuenta con extensas funciones para realizar pedidos de ERT.

Con sus soluciones digitales, IFCO blinda su modelo de economía circular de cara al futuro. A la hora de desarrollar la aplicación MyIFCOTM, IFCO puso especial énfasis en simplificar los procesos de trabajo para las empresas y en posibilitar una cadena de suministro sin complicaciones, eficiente y sostenible.

Según Wolfgang Orgeldinger, consejero delegado de IFCO SYSTEMS: «MyIFCOTM es la primera aplicación específicamente diseñada para la digitalización de cadenas de suministro de alimentos frescos. La aplicación simplifica todos los procesos, desde el pedido hasta la recogida de los ERT, para empresas de toda la cadena de suministro»,

Un proceso digital desde el pedido hasta la recogida

Gracias a la aplicación MyIFCOTM, IFCO facilita la digitalización en toda la cadena de suministro a través de dos funciones principales:

  • MyIFCO™ recollect: Con MyIFCOTM es posible escanear con facilidad un lote de ERT con la cámara del smartphone. La aplicación detecta automáticamente cuántos ERT hay, de manera que el tedioso proceso de contar los envases reutilizables de transporte forma ya parte del pasado. Inicialmente, la función estará disponible en los centros de servicio de IFCO para escanear con rapidez y facilidad los ERT recogidos. En el futuro, MyIFCOTM recollect ayudará a los agricultores, proveedores de soluciones logísticas y distribuidores de toda la cadena de suministro a escanear los ERT, lo que acelerará los procesos y ahorrará un valioso tiempo sin que ello suponga una inversión adicional.

 

  • Gracias a esta función que facilita la realización de pedidos en remoto, todas las partes involucradas en la cadena de suministro pueden pedir ERT a través de un smartphone o de una tableta. Ello simplifica en gran medida el proceso de trabajo de los empleados: si están en el almacén, pueden pedir los ERT sobre la marcha, sin necesidad de tener que volver a la oficina. Los pedidos pueden visualizarse en distintos modos (semanal, lista) y filtrarse de conformidad con varios criterios, como número de pedido, tipo de ERT o fecha. Además, los usuarios pueden utilizar la función de pedido rápido para establecer favoritos y reemplazar los pedidos existentes para solicitar ERT de la forma más fácil posible. Las notificaciones automáticas también ayudan a los usuarios a estar informados sobre el estado actual del pedido. La aplicación MyIFCO™ order ya está disponible en 25 idiomas y puede utilizarse en todos los países en los que MyIFCOTM Online Ordering ya está disponible.

Mediante el amplio abanico de opciones de digitalización de MyIFCOTM, IFCO sigue prestando su apoyo a las empresas para hacer que sus cadenas de suministro no solo sean sostenibles, sino también eficientes desde el punto de vista económico. MyIFCOTM cuenta inicialmente con las opciones recollect y order, pero IFCO está trabajando en funciones adicionales que complementarán la aplicación en un futuro cercano. La aplicación MyIFCOTM está disponible para iOS y Android.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *