Escribe para buscar

Frutas

Incertidumbre en la próxima campaña de frutales en Murcia por la sequía

Entrevista a Javier Molina, agricultor de Hortofrutícola Brigitte (Abarán).

Comparte

“Hay mucha incertidumbre” de cara a la próxima campaña de frutales en la Región de Murcia como consecuencia de la sequía. Sobre este asunto habló eJavier Molina, agricultor de Hortofrutícola Brigitte (Abarán) que se dedica fundamentalmente a la fruta de hueso.

Según Molina, las lluvias de las últimas semanas no han solventado el problema de la sequía y el déficit hídrico que afecta a la región, lo que influirá en la próxima campaña, aunque no saben con seguridad cómo se desarrollará.

Además de lidiar con los problemas por la falta de agua, también criticó que los profesionales del sector tiene que soportar “cada vez más exigencias por parte del mercado y mayores costes de producción”.

Las lluvias de las últimas semanas no han solventado el problema de la sequía y el déficit hídrico que afecta a la región

Respecto al balance de la campaña anterior, el agricultor señaló que “ha sido mala” por el mal tiempo que hizo en Europa a primeros de mayo, “lo que derivó en la reducción de pedidos y que a su vez provocó precios por debajo del coste de producción”.

Durante su intervención, hizo un llamamiento a todos los políticos, tanto a nivel local, regional, nacional y europeo, para que tengan más consideración con el sector “porque desde el campo no ven soluciones equitativas a los problemas diarios de la agricultura”.

En concreto, aprovechó que se encontraba a su lado el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia, Antonio Luengo, para pedirle que “no se olvide del campo, que es muy importante para la región y que muchas familias viven de él”.

“Somos gente humilde, trabajadora y agradecida que solo queremos que nuestro trabajo se valore”, sobre todo teniendo en cuenta que “dependemos siempre de un factor que no podemos controlar, como es la climatología”, concluyó.

 

Fuente: Agropopular

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *