Escribe para buscar

Frutas

Interceptados hasta 20 contenedores de cítricos con plagas en 2018

Representantes de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) se reunieron este lunes con el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, a quien transmitieron su preocupación por la 'mancha negra' o 'falsa polilla'. El motivo es la interceptación el año pasado de hasta 20 contenedores en el Puerto de Cartagena con esa enfermedad.

Comparte
naranjas
Luengo mostró su compromiso con el sector y destacó que «sabemos cuáles son los temas que más preocupan a los profesionales del limón y el pomelo». En este sentido, el consejero demandó «la colaboración de la Delegación del Gobierno para propiciar una reunión entre las tres partes y establecer un procedimiento de actuación ante casos de interceptación de productos afectados por la ‘mancha negra’ en la Región de Murcia».

«Desde el Gobierno regional vamos a continuar colaborando con Ailimpo en la realización de muestreos de las partidas que llegan a nuestra Región», aseguró Luengo. Y concluyó manifestando que la asociación tiene su «respaldo para interceder ante el Ministerio y la Comisión Europea ante la necesidad de mantener un estatus fitosanitario para evitar la entrada de organismos en cuarentena».

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *