Escribe para buscar

Mercados

Interpera regresa a Francia el próximo mes de Junio

Comparte

El Congreso Internacional de la Pera, INTERPERA, regresa a Francia del 25 al 27 de junio de 2019. Su 12ª edición será co-organizada por la AREFLH, la ANPP (Asociación Francesa Manzanas y Peras) y la estación experimental La Morinière.

INTERPERA tiene como objetivo reunir a productores y actores internacionales del sector en torno a cuestiones técnicas y económicas, como los últimos desarrollos y las perspectivas de producción de pera, la rentabilidad, la forma de conducir plantaciones de peras en Francia y la investigación e innovación.

 

En el programa de este año, se dedicará un primer día a las visitas a huertos de diferentes variedades (Conferencia, Williams, Comice, Sweet Sensation®, QTee®, Angélys®), seguido el 26 de junio por la conferencia INTERPERA en el elegante Hotel Oceanía Univers de Tours.

Se informará a los participantes sobre los pronósticos de la cosecha de pera de verano, los desarrollos y las perspectivas del mercado global. Las mesas redondas permitirán compartir experiencias e intercambios sobre los desafíos actuales a los cuales se enfrenta la producción de pera.

La estación de experimentación La Morinière (Saint-Epain) recibirá a los participantes para el tercer día del congreso como parte de su «Día técnico de huertos eco-responsables». Se esperan más de 400 visitantes, arboricultores, técnicos y socios franceses e internacionales del sector. Juntos, compartirán sus conocimientos, sus experiencias y discutirán de soluciones a los desafíos actuales del mundo de la pera. Ponencias en sala, pero también pruebas técnicas en el huerto y demostraciones de equipos se realizarán durante todo el día.

La inscripción al congreso está abierta y el programa detallado está disponible en www.interpera.org.

Todas las ponencias de las ediciones anteriores también están disponibles en el sitio web.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *