Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Italia trae nuevas variedades de manzana

La empresa y marca italiana Red Moon presenta una innovadora línea de manzanas de carne roja y otra blanca denominada Swing.

Comparte
manzana

Las manzanas de carne roja siempre han existido en el Sur de Asia, pero no son buenas de comer. A través de diferentes cruces con variedades más modernas, la firma Red Moon ha obtenido un producto con un sabor diferente, mejorado, en su versión ácida y dulce. Esto viene a aportar una oferta original en el mercado, que además presenta unas destacadas propiedades saludables. “Tras diferentes estudios realizados en Bolzano, comparando variedades, se extrajo que las de carne roja de Red Moon cuentan con 5 veces más de vitamina C que una Fuji y 25 veces más de antioxidantes”, nos explica Hans Scholten, el responsable de desarrollo de variedades de la entidad.

Estas variedades están plantadas en Italia y es su primera campaña, en la que ya se han recolectado 1.200 toneladas. Parte de su cosecha se destina a zumo, también de color rojo, en formato natural o espumoso.

Toda su comercialización será mediante un sistema Club a través de la firma italiana Clementi Fruits, una de las asociadas de Red Moon S.L. junto a Variety Management y Pepinières Escande.  Según Scholten, “se va hacer con este sistema porque se requiere de mucha inversión en comunicación sobre el producto dado que en el aspecto exterior no se diferencia con respecto a una manzana normal”. De momento su cultivo está en fase de ensayo en otros países como en Francia o España, concretamente en Gerona, e incluso en otros continentes a gran escala.

Otra de sus variedades destacadas es Swing, de carne blanca.

Swing
Es una obtención desarrollada por Red Moon en Francia, de la que habrá pronto 50 hectáreas de plantaciones en Italia, 10 en Suiza y 5 en el país galo. “Es una variedad que entra rápido en producción y fácil de cultivar, su mayor peculiaridad es que no requiere de apenas tratamientos por lo que toda su producción se destinará a residuo cero o agricultura ecológica, por lo que responde a las nuevas demandas, es una variedad hecha para el mañana”, señala Scholten. Además, tiene una larga vida postcosecha con posibilidad de almacenarla hasta 12 meses, es crujiente y dulce, ya que tiene entre 15 y 16 grados brix. La piel de Swing es bicolor, rojo en un 85% y 15% amarillo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *