Escribe para buscar

Sin foto

Janusz Wojciechowski suena con fuerza como nuevo comisario de Agricultura en la UE

Está incluido, para ostentar la titularidad de la cartera de Agricultura, en la lista de comisarios que ha dado a conocer la próxima presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. El actual comisario agrícola, Phil Hogan, se encargará de Comercio, otro departamento con claros lazos con el mundo agrícola. Todo ello, claro, si el Parlamento Europeo les da su visto bueno.

Comparte

Wojciechowski, de 65 años, es licenciado en Derecho y fue diputado europeo entre 2004 y 2016, miembro de la Comisión de Agricultura, de la que fue vicepresidente. Actualmente es miembro del Tribunal de Cuentas de la UE.

El actual comisario de Agricultura, el irlandés Phil Hogan, se encargará de Comercio, otro departamento con fuertes vínculos con el sector agrícola.

Todo ello si el Parlamento Europeo da el visto bueno a estos nombramientos.

La futura presidenta de la Comisión ha señalado que, entre las tareas que tendrá que afrontar el nuevo comisario Janusz Wojciechowski, estará el compromiso con una agricultura moderna y sostenible, asegurándose de que el sector agrícola continúe siendo fuerte para poder cumplir sus compromisos duraderos, al tiempo que le presta apoyo para que se adapte a los cambios climáticos, demografía y tecnologías.

Como ya hemos indicado, la cartera de Comercio se ha asignado al actual comisario de Agricultura, Phil Hogan. Otros departamentos que también tienen lazos con la agricultura son el de Sanidad y Seguridad Alimentaria, que se adjudicará a la chipriota Stella Kyriakides; la cartera de Energía a la estonia Kadri Simson; la de Economía al italiano Paolo Gentiloni y la de Medio Ambiente al lituano Virginijus Sinkevicius.

De Presupuestos se encargará el austriaco Johannes Hahn y de Mercado Interior la francesa Sylvie Goulard. El holandés Frans Timmermans, uno de los vicepresidentes ejecutivos, gestionará la política de Acción por el Clima, y la danesa Margrethe Vestager, también vicepresidenta, la de Competencia.

Ya es conocido que el candidato español, Josep Borrell, ha sido designado Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad por el Consejo Europeo, de acuerdo con la presidenta electa Ursula von der Leyen.

Los futuros comisarios deben comparecer ahora ante las comisiones correspondientes del Parlamento Europeo. Las audiciones tendrán lugar entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. Después, el pleno de la Asamblea de Estrasburgo deberá dar su visto bueno al colegio de comisarios en su conjunto, lo que está previsto para la sesión del 21 al 24 de octubre.

Fuente: Hortoinfo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *