Escribe para buscar

Empresa

Joe de Ruse, nuevo responsable de Calidad e I+D de Viveros California

El equipo de Investigación y Desarrollo de Viveros California se refuerza con Joe De Ruse, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las berries tras muchos años dirigiendo programas de mejora genética y multiplicación de viveros enfocados tanto al sur y norte de Europa, como a Marruecos.

Comparte

Paso a paso, Viveros California avanza en su objetivo de consolidarse como uno de los principales viveros de berries en Europa, norte de África e incluso América.

De Ruse creció rodeado de viñedos y árboles frutales en una finca familiar en el valle central de California. Tras estudiar Soil Science en la Universidad Politécnica de San Luis, empezó su etapa laboral en campos de producción de fresa, frambuesa y flor cortada. 10 años después llegó a España como consultor agrícola por cuenta propia, colaborando con empresas como Grodan, Daymsa o Driscoll´s.

En esta última, De Ruse ha sido el responsable en España de los programas de viveros y multiplicación de fresa, frambuesa, mora y, algo más tarde, arándano. Tras casi veinte años dedicándose a los viveros, mejora genética y planta madre de Driscoll´s, Joe De Ruse acaba de incorporarse a Viveros California como Responsable de Calidad e I+D.

“En el sector de frutas rojas cada año hay desafíos, por eso debe haber gente activa con ideas innovadoras y que afronten las campañas con humildad y pasión. Ahora me encuentro en Viveros California muy ilusionado y con el objetivo de conseguir nuevas metas”, declara De Ruse.

“Conocemos a Joe De Ruse desde hace tiempo”, explica Antonio Arjona, director de Viveros California, “su talento, capacidad de liderazgo y actitud proactiva enfocada a la mejora continua, hacen de él una persona excepcional. Todo esto, unido a una gran experiencia en el sector de las berries, tanto en la mejora vegetal como en la multiplicación, hace que tenerlo en nuestro equipo de I+D se convierta en un fuerte impulso hacia la consecución de nuevos retos en este apasionante sector. Además, contará con la colaboración de un equipo multidisciplinar y entusiasta. Bienvenido, Joe”.

Viveros California produce más de 100 millones de plantas de fresa que distribuye por España, Italia, norte de África, Grecia, Portugal, Alemania, Europa del Este y América Latina. Ofrece asesoramiento técnico en función del área de producción, variedades más adecuadas y diferentes técnicas de cultivo. En los últimos años se ha centrado en la investigación de nuevas variedades de fresa y en el desarrollo de otras berries.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *