Escribe para buscar

Otras

Juntas 23 estrellas Michelin

'Andalucía Sabor' reunirá a finales de este mes de septiembre a cocineros que aglutinan 23 estrellas Michelín, la alta cocina se da cita en Sevilla.

Comparte
gastronomía

Cocineros que reúnen veintitrés estrellas Michelin se darán cita en el VI Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, que se celebrará en Sevilla entre el 25 y el 27 de septiembre, ha informado en un comunicado la Consejería de Agricultura.

Esta cita de la alta cocina con los productos andaluces de calidad volverá a contar con tres días de duración en los que participarán 33 ponentes, de los que 25 son andaluces.

De forma paralela, se desarrollará un aula gastronómica integrada por once talleres en los que disertarán otros quince cocineros y expertos.

Los cocineros Quique da Costa, con tres estrellas Michelin en el restaurante que lleva su nombre en Denia (Alicante), y el dos estrellas Michelin Ángel León, del restaurante ‘Aponiente’ de El Puerto de Santa María (Cádiz), ofrecerán la ponencia inaugural que abarcará el contexto del lema del congreso: ‘Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor’.

El chef onubense Paco Pérez cerrará el congreso el 27 de septiembre con la conferencia ‘Paisajes andaluces by Paco Pérez’.

Este cocinero cuenta con cinco estrellas Michelin en los restaurantes ‘Miramar’ de Llançà (Girona) (dos estrellas), ‘Enoteca’ de Barcelona (dos estrellas) y ‘Cinco’ de Berlín (una estrella).

Además, participarán destacados cocineros andaluces como José Álvarez (‘La Costa’, El Ejido, Almería, con una estrella), Diego Gallegos (‘Sollo restaurante’, Fuengirola, Málaga, con una, Paco Morales (‘Noor Restaurant’, Córdoba, con una), Xanty Elías (‘Acanthum’, Huelva, con una estrella), Julio Fernández (‘Abantal’, Sevilla, con una) y Juan José Carmona (‘El Lago’, Marbella, Málaga, con una).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *