Escribe para buscar

Frutas

Kiwi asturiano disponible hasta agosto

La empresa Feitó y Toyosa ha marcado un hito en el sector comercializador del kiwi asturiano al tener producción durante más de 10 meses al año gracias a la implantación de la última tecnología en la central y en sus tierras de cultivo.

Comparte

Este proyecto se encuentra en su segunda fase de desarrollo y se prevé que en unos 4 ó 5 años la entidad pueda ofrecer a sus clientes kiwi durante todo el año. Es un objetivo ambicioso pero que ya está dando resultados, con una continuidad en el suministro del kiwi asturiano desde finales de octubre hasta agosto, cuando lo habitual es iniciar la campaña a mediados de noviembre y finalizarla en el mes de abril. “Un turista ya puede probar los kiwis asturianos en la temporada estival”, declara Javier Feitó, gerente de Kiwiastur. Para ello se han realizado importantes inversiones tanto en el campo, aumentando su superficie disponible y con sistemas de precisión en el riego y control de la fertilización y otros factores de desarrollo de la planta; “Hay 8 hectáreas funcionando de las 40 proyectadas”, señala Feitó. Y en la central, donde han invertido más de 4 millones de euros en implementar la última tecnología en sus cámaras de maduración para alargar la vida del fruto. Son muchos los sistemas que han instalado, entre ellos las cámaras hiperbáricas de atmósfera controlada, que bajan la capacidad de respiración de la fruta para poder conservarla durante más tiempo y otro sistema ideado para la no deshidratación de la fruta, similar al de los quesos. “Somos los primeros en traer este sistema de atmósfera controlada a Asturias, con la que conseguimos alargar la vida útil del kiwi unos meses”.

“Nuestros clientes están encantados ya que su suministro no depende de kiwis de otros orígenes”, señala Javier Feitó. En este sentido, representa un producto más competitivo en precio para el cliente, de mayor calidad y garantía, y más sostenible al ser de origen nacional.

Kiwi sostenible

Kiwi Astur cuida mucho el aspecto medioambiental apostando por instalaciones de energía solar en la central y en el campo para el funcionamiento de los sistemas de riego, además de tener implementado la digitalización 4.0 para tener una planta mimada al milímetro y optimizando en todo momento los recursos naturales del entorno. “Nuestra preocupación por el medio ambiente forma parte de la filosofía de nuestra empresa, y siempre trabajamos en base a ello, de hecho, ya estamos informándonos en adquirir tractores eléctricos para el campo”, añade.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *