Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Kiwis de menor tamaño por la sequía en Galicia

La cosecha de kiwis de este año en Galicia se adelantó unos 10 días por la escasez de precipitaciones.

Comparte
kiwis

Los productores de kiwi en Galicia han comenzado la recolección de la fruta, que está marcada por las especiales condiciones meteorológicas de los últimos meses. La falta de lluvias ha propiciado tanto el adelanto de la campaña con respecto a las fechas habituales de otros años como que el fruto sea de menor tamaño.

Algunos agricultores ya empezaron a recoger los frutos a principios de noviembre, pero el grueso de la recolección empezó la semana pasada. Este año, la cosecha se ha adelantado unos 10 días debido a la falta de precipitaciones y el calibre de la fruta es algo menor.

Nueva Zelanda

El kiwi más apreciado por los consumidores acostumbra a ser el de Nueva Zelanda, que es el país de donde procede la fruta y la cuna de la marca más conocida, que es una cooperativa formada por más de 2.500 familias, y que se fundó en 1992. Presente en los mercados europeos hasta noviembre -en Nueva Zelanda están ahora en plena primavera, por lo que ya están agotando la producción de la cosecha anterior-, a partir de ahora ocupará su lugar en las estanterías el kiwi europeo.

El kiwi gallego ocupa un lugar destacado en los mismos, aunque tiene competidores importantes, como son Italia -el mayor productor de Europa-, Grecia o Portugal.

El principal mercado del kiwi gallego se encuentra en Galicia y otras comunidades, ya que la fruta autóctona no puede competir en precio con la italiana, lo que dificulta la exportación.

 

Fuente: Laopinioncoruna.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *