Escribe para buscar

Eventos Hortalizas Mercados

La Alcachofa Vega Baja del Segura estará presente en Alicante Gastronómica

Contará con stand propio, ofrecerá degustaciones de alcachofa en conserva y la cocinera del restaurante La Majá de Dolores realizará un showcooking.El certamen se celebra del 22 al 25 de febrero en IFA (Institución Ferial Alicantina).

Comparte

LA MARCA DE LA ALCACHOFA DE LA VEGA BAJA PROMOCIONARÁ LA JOYA DE LA HUERTA EN LA FERIA ALICANTE GASTRONÓMICA

La marca Alcachofa Vega Baja contará con un espacio propio en la zona de los Superalimentos donde dará a conocer la calidad que distingue a la Joya de la Huerta, repartirá bolsas sostenibles con el logo de la marca entre los visitantes y ofrecerá degustaciones de alcachofa en conserva de sus asociados Mateo Candel, Hola y Victoria Mixed Pickles.

Además, la cocinera del restaurante La Majá de Dolores, Encarni Morales, ofrecerá un showcooking el sábado, 23 de febrero (18:00 horas.) en el espacio Talleres Didácticos de la Universidad de Alicante.

Bajo el nombre ‘La expresión de la alcachofa de la Vega Baja’, Encarni Morales presentará la evolución de la alcachofa de la Vega Baja en la cocina. Así, elaborará diversos platos que van desde un ceviche de pulpo con velo de alcachofa, hasta una alcachofa gourmet con jamón de pato y salsa de turrón pasando por una alcachofa de la Vega Baja caramelizada con salsa de dátil y almendra y un paté de alcachofa con tierra de jamón.

El potencial gastronómico de Alicante

El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Diego Martínez, ha señalado que “la Joya de la Huerta no puede faltar en una cita donde se pone en valor el potencial gastronómico que tiene la provincia de Alicante y la calidad de sus productos”.

En este sentido, Martínez ha señalado que “la provincia de Alicante ha alcanzado la excelencia gastronómica gracias al trabajo desarrollado por cocineros y cocineras que han elevado la restauración alicantina al primer nivel”.

“Alicante cuenta con 15 estrellas Michelín a los que hay que sumar los numerosos profesionales que destacan por su creatividad y respeto a la cocina tradicional. Todos ellos son fieles defensores de los productos de la tierra, de las joyas que tiene la provincia y de los sabores que nos hacen únicos como es el caso de la alcachofa de la Vega Baja”.

Por otra parte, Martínez ha apuntado que la alcachofa de la Vega Baja estará en un lugar privilegiado de la feria junto a Denominaciones de Origen y otros productos de calidad de la provincia.

En la Alicante Gastronómica participarán más de 150 expositores, habrá ponencias, talleres gastronómicos, degustaciones de tapas a precios populares, un rincón de las estrellas, el túnel del vino, catas y concursos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *