Escribe para buscar

Mercados

‘La ampliación del veto ruso es un error gravísimo’

La empresa hortofrutícola GRUVENTA ha valorado como “torpeza” y “error gravísimo” la ampliación del veto ruso para las frutas y hortalizas de la Unión Europea hasta 2020.

Comparte
veto ruso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantendrá el veto ruso hasta finales de 2020, según ha rubricado en la jornada de hoy. Es la respuesta ante la ampliación en seis meses del veto por parte de la Unión Europea. Este veto se puso en marcha en agosto de 2014 y está afectando al comercio europeo de frutas y hortalizas.

Fuentes de GRUVENTA han apuntado que “sin duda, es una malísima noticia para todo nuestro sector, y supone un error muy grave, pues sigue perjudicando muy negativamente los intereses para el conjunto de nuestro sector.

Además, fuentes de esta empresa han comentado que “lamentablemente, el mercado ruso ya ha encontrado otros países que los abastecen de productos hortofrutícolas como es el caso de Egipto, Marruecos, Argentina, Chile, Brasil o México. Va a ser muy difícil recuperar este mercado y tener el posicionamiento comercial que teníamos anteriormente a este veto”.

Dentro del mismo contexto, fuentes de GRUVENTA hacen especial hincapié en que, a pesar de la continuación del veto, “entendemos que es necesario que se hagan todas las gestiones diplomáticas desde la Unión Europea para que cuanto antes pueda abrirse este mercado, que ha sido importantísimo para nuestras frutas y hortalizas, y que lamentablemente, lleva ya cinco años cerrado para nuestras frutas y hortalizas frescas”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *