Escribe para buscar

Hortalizas

La campaña ‘Cultivos de Invernadero’ inunda las calles de Almería

Esta acción es fruto de la reunión mantenida con el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, quien mostró todo su apoyo a la campaña de promoción e información de HORTIESPAÑA.

Comparte

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España HORTIESPAÑA, estrena 2018 llenando las calles de Almería capital con su campaña de promoción e información ‘Cultivos de Invernadero’. Esta acción es fruto de la reunión mantenida a mediados de octubre con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien mostró todo su apoyo a esta iniciativa tan importante para el sector hortofrutícola almeriense, con la que se pretende mejorar la percepción que la sociedad tiene del cultivo en invernadero.

De esta forma el Ayuntamiento de Almería ha brindado su colaboración para dar visibilidad a la cartelería de la campaña en los soportes publicitarios ubicados en las calles más concurridas de la ciudad de Almería. En total será una ruta de 26 mupis (carteles de 1,75mx1,20m) que estarán visibles desde hoy 8 de enero y hasta el próximo 4 de febrero.

Para esta acción se ha escogido el eslogan “El Corazón de Almería” que junto a la imagen de la campaña estará presente en todos los carteles que se han diseñado y en los que además se lanzarán hasta 16 mensajes distintos para mostrar la envergadura del modelo hortofrutícola bajo invernadero de la provincia. Entre las afirmaciones que se mostrarán destacan: “De emigrantes a tierra de oportunidades”, “Huella hídrica 20 veces inferior al resto de la agricultura española”, “Modelo de redistribución de la riqueza (Índice de GINI: 0,302)”, “Más de 2.500 hectáreas de cultivo ecológico”, “Alimentos saludables para 500 millones de europeos”, “40% del PIB solo con el 3,4% del suelo almeriense”, “Absorbemos el CO2 de la mitad de los coches de la provincia”, “Somos referencia mundial en control biológico”, “Generamos más de 100.000 empleos directos”, “Primeros exportadores de hortalizas del primer país exportador de frutas y hortalizas del mundo”, “Creamos empleo para más de 110 nacionalidades”, “2.300 millones de riqueza al año”.

El presidente de HORTIESPAÑA, Francisco Góngora, ha destacado la total implicación del primer edil almeriense así como del Ayuntamiento con HORTIESPAÑA y con esta campaña. “Quiero agradecer públicamente el apoyo incondicional mostrado por el Ayuntamiento capitalino, así como su predisposición a plasmar la imagen de la campaña, no solo en las calles de la ciudad sino también en su web y a través de la televisión municipal Interalmería TV. Espero que los otros municipios agrícolas de la provincia se sumen también a esta excelente iniciativa junto a HORTIESPAÑA”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, por su parte, ha expresado que el apoyo municipal a esta iniciativa “es absoluto porque estamos hablando del motor económico de la provincia y porque nuestros productos bajo plástico son sinónimo de calidad, innovación y vida sana. No somos la despensa de Europa por casualidad y es algo que tenemos que promocionar para acabar con la desinformación que algunos sectores de la sociedad tienen sobre el cultivo de invernadero y que, sin duda, es uno de nuestros peores enemigos”.

Sobre Hortiespaña

HORTIESPAÑA es la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas. Su objetivo es el de aglutinar a todo el sector hortofrutícola bajo invernadero español y convertirse en el interlocutor de referencia ante el consumidor, las instituciones y la propia UE para la defensa del sector, puesta en valor de sus fortalezas y para la investigación e inversión en innovación para el sector.

Datos de interés

  • HORTIESPAÑA está formada por 8 asociaciones que comprenden un total de 277 empresas hortofrutícolas.
  • Las organizaciones que conforman la Interprofesional Española comercializan más de 3.162.754 toneladas de frutas y hortalizas en invernadero
  • El valor económico de su comercialización asciende a 3.257 millones de euros.
  • En este momento bajo HORTIESPAÑA se aglutinan 42.601hectáreas de producción, 19.268 agricultores y 112.162 empleos directos, contando con una representatividad del 72% sobre toda España.
  • Por el momento, los productos hortofrutícolas que están bajo el amparo de HORTIESPAÑA son: tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía, todos ellos producidos bajo invernadero.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *