Escribe para buscar

Economy

La cara más solidaria de los asociados de Proexport

Empresas de Proexport aportan 3 millones de kilos anuales de hortalizas y frutas a entidades sociales.

Comparte
Proexport

Más de 3 millones de kilos de frutas y verduras frescas al año llegan a los almacenes y comedores de organizaciones caritativas de la Región de Murcia y de otras regiones de España procedentes de empresas asociadas a Proexport.

Las entidades que se encargan de ayudar a personas y familias en situación de vulnerabilidad son Banco de Alimentos, Jesús Abandonado o Cáritas, entre muchas otras. Ellas reciben tanto las donaciones particulares de empresas, como las retiradas de las organizaciones de productores con destino a la distribución gratuita, en el marco de la OCM de frutas y hortalizas.

“Aunque las fechas navideñas son momentos de solidaridad en los que todos nos volcamos a ayudar a quienes más lo necesitan, estas ONG´s precisan atender a las familias durante todo el año. En ese sentido, empresas y cooperativas agrarias contribuyen a paliar este problema aportando con continuidad productos frescos de la misma calidad que los que se venden a fruterías y supermercados de España y Europa”, explica Natalia López del departamento de RSC de Proexport.

Colaboración con entidades sociales
Esas entregas cubren parcialmente las necesidades de organizaciones como Jesús Abandonado: “Tenemos la tranquilidad de no tener que comprar verdura fresca para abastecer nuestros comedores”, señala Fernando Sánchez-Parra de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, quien destaca “la generosidad de todos nuestros agricultores”.

También María Hernández, responsable de Implantación Social de Cáritas Diócesis de Cartagena considera que “donar alimentos cuesta muy poco, pero supone una gran ayuda”. Y Rubén Ferré, responsable de Comunicación del Banco de Alimentos del Segura afirma: “Son todo un ejemplo de compromiso y solidaridad con las personas más desfavorecidas”.

Estas tres entidades de la Región de Murcia han colaborado recientemente con Proexport en un video https://www.proexport.es/entidades-sociales/ que les agradece su labor social y de caridad, pretendiendo inspirar a más empresas a donar y colaborar con ellas.

Particularidades de las frutas y hortalizas
La mayoría de frutas y verduras frescas no pueden almacenarse sin mantener la cadena de frío, por lo que se coordinan entregas de forma constante y periódica entre ONGs y empresas productoras para que lechugas, tomates, melones u otros productos estén disponibles para consumo en distintos momentos de temporada.

Durante el periodo 2017-2018 más de 6,1 millones de kilos fueron aportados por las Organizaciones de Productores de Proexport con destino a distribución gratuita. Los productos entregados fueron principalmente lechuga, tomate, brócoli, granada, nectarina, uva, melocotón, pepino, melón y naranjas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *