Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Todas

La DOP Peras de Rincón de Soto, la tercera de España en ventas e importe económico

La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto, la primera de España en conseguir esa calificación, alcanzó el 3,10% del valor económico total de las Denominaciones de Origen de frutas y frutos secos y el 2,18% del total de kilos vendidos según el informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del año 2017.

Comparte
peras

El total de ventas ese año fue de 11.533 Tm y el importe económico calculado por el Ministerio de
14,42 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España ha publicado recientemente el informe anual sobre datos económicos de las DOP, IGP y ETG de productos agroalimentarios del año 2017 https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/calidadagroalimentaria/informedop_igp_2017_ver3_tcm30-499458.pdf (enlace directo al pdf)

En dicho informe, en lo concerniente a frutas (página 79 y más, que abarca también frutos secos) la D.O.P. Peras de Rincón de Soto representó en 2017 un 3,10% del valor económico total de las DOP IGP y ETG españolas de frutas, con un importe económico de 14.420.000 euros.

Dentro de los kilos totales comercializados bajo el amparo de estas figuras de calidad, la D.O.P. Peras de Rincón de Soto, con un total de 11.533.000 kilos vendidos en ese mismo año, representó el 2,18% del total comercializado en España.

Estos datos colocan a la D.O.P. Peras de Rincón de Soto como la tercera en ambos parametros, por detrás de Plátano de Canarias y Kaki Ribera del Xúquer y por delante de otras como Cereza del Jerte, Uva de Vinalopó, Cítricos Valencianos o Melón de la Mancha entre otros.

El Consejo Regulador de la D.O.P. Peras de Rincón de Soto califica estos datos como excepcionales y aprovecha la ocasión para felicitar a sus amigos de los Consejos Reguladores del Plátano de Canarias y Kaki Rivera del Xúquer por sus excelentes resultados.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *