Escribe para buscar

Mercados

La economía agraria baja un 2% en el primer trimestre

El producto interior bruto (PIB) a precios de mercado generado por la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca registró un descenso del 2,0 % en el primer trimestre de 2019 respecto al trimestre anterior, en términos de volumen.

Comparte
gran consumo

El PIB general crece el 0,7 % gracias al repunte de la inversión empresarial y a la resistencia del consumo, que compensaron la caída de la demanda externa.

Este alza del 0,7 % es una décima superior a la del trimestre precedente, gracias al repunte de la inversión empresarial y a la resistencia del consumo, que compensaron la caída de la demanda externa.

La variación interanual del PIB general a precios de mercado fue del 2,4 % en este primer trimestre, un porcentaje que se situó en el -0,1 % para el sector de actividades agrícola, ganadera, silvícola y pesquera.

A precios corrientes, la variación interanual del PIB general alcanzó el 3,3 % y en el sector agroganadero fue del -5,4 %.

De enero a marzo de este año, el empleo de la economía española, en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo presenta una variación interanual positiva de ocupados del 2,8 %, y del 3,3 % para los asalariados.

En el caso del sector agropecuario y pesquero, la variación interanual de empleo en términos de PIB fue del -1,1 % para los ocupados y del -0,5 % para los asalariados.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *