Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

La empresa sevillana de Fomento Agrícola, Foasat, se incorpora a Anecoop

La agrupación de cooperativas cuenta ya con 69 socios y consolida su posición como una de las empresas de producción y distribución agrarias.

Comparte

La empresa Fomento Agrícola Andaluz, Foasat, se ha incorporado como socia a la cooperativa de segundo grado Anecoop, que suma ya 69 socios hortofrutícolas y vitivinícolas ubicados en las principales zonas de producción agrícola de España y se consolida como una de las más importantes empresas internacionales de distribución de frutas, hortalizas y vino. En 2016, Anecoop ha integrado a cuatro nuevas empresas hortofrutícolas, dos de ellas ubicadas en Andalucía.

Foasat, con sede en Peñaflor (Sevilla), se fundó en 1980 y se ha consolidado como una de las principales empresas comercializadoras de productos hortofrutícolas. Cuenta con un centro de manipulación en Peñaflor y fincas en Sevilla, Córdoba y Huelva. Sus instalaciones de manipulado disponen de 11.000 metros cuadrados, reconstruidas el año pasado tras un incendio sufrido en 2014 que afectó a gran parte de su infraestructura.Su producción prevista para este año es de 25.000 Tm.

El director general de Foasat, Javier López-Esparza, ha manifestado que, «después de varios años de una fructífera y creciente relación, era para nosotros un paso lógico y deseado la integración como socio en Anecoop». En su opinión, esta iniciativa «nos ofrece la fuerza de la integración de la oferta, que es básica para nuestro sector, y los beneficios añadidos que surgen de una estructura de tanta dimensión, que permite afrontar proyectos, tanto comerciales como de investigación».

En este sentido también se ha pronunciado el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, «la unión siempre genera ventajas competitivas, tales como la ampliación de la oferta, un extenso calendario de comercialización y proyectos de I+D conjuntos».

Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por nueve empresas internacionales y cuatro delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia y Sevilla).

Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y China, esta última orientada a la comercialización de vinos. Asimismo posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo y una empresa de elaboración de zumos y conservas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *